Secciones
La Provincia

La causa del locutor acusado de prostituir a una menor pasó a manos de la Justicia Federal

La Fiscalía de Concordia se declaró incompetente en la investigación por presunta trata de personas que tiene como único acusado al locutor Gustavo Alfonso. Trascendió que una empleada del Copnaf fue detenida por vinculaciones con la causa.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

La Fiscalía de Concordia solicitó la declaración de incompetencia en la investigación contra Gustavo Alfonso por presunta trata de personas, el locutor que tenía retenida una menor en un dúplex sobre avenida Monseñor Rösch. En otro orden, el caso tuvo sus primeras repercusiones colaterales, ya que una empleada del Cpnaf que se desempeña en la Casa de los Gurises, de calle Entre Ríos, fue detenida en horas del mediodía de este jueves por orden judicial porque también estaría vinculada a la causa.

De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, el Ministerio Público Fiscal de la capital del citrus elevó un formal pedido al Juzgado de Garantías, planteando la necesidad de declararse incompetente en la causa donde se investiga a Gustavo Alfonzo, sospechado de haber violado la Ley N° 26364, con la que el Estado Nacional combate la trata de personas, que puede consistir en “el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas, con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países”.

Dicho plateo fue respondido positivamente y todo lo actuado hasta el momento por el Fiscal Dario Moutone se remitió al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se ordenó que el imputado permanezca en Concordia con prisión domiciliaria.

En tanto, Día a día digital consignó que la menor junto a su beba, dejaron las dependencias del Copnaf y permanecen en la casa de la madre con custodia policial de la comisaría tercera. El titular del Copnaf, Fernando Rougier, confirmó que continúan las investigaciones ante la amenaza que recibieron por parte de dos comerciantes de Concordia.
Cuando se le preguntó a Rougier por las personas a las que la menor habría nombrado en Cámara Geseel, según trascendidos, indicó: “Son comentarios, son versiones, y se pusieron a disposición”.

En otro orden, una de las primeras consecuencias concretas que se conocieron tras la denuncia por prostitución VIP en esa ciudad, fue la preocupación que generó en al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, que el locutor sospechado de prostituir menores tuviera un programa en la radio que es propiedad de Horacio Maciel, actual Síndico de la empresa distribuidora de energía.


Ese detalle fue recientemente remarcado en un artículo publicado en la revista Análisis, donde se cuenta que Alfonzo retornó a Concordia para encarar un programa de radio en la FM Stéreo, propiedad de Maciel, quien le confió la mañana de la emisora para un programa llamado “Con la soga al cuello”.
Luego de la primera nota sobre el tema que publicara Diario Río Uruguay, El Sol entrevistó a Horacio Maciel, y allí el Síndico de la Cooperativa Eléctrica “deslindó responsabilidades de la radio en los delitos que se lo acusa al conductor, señalando que todas las actividades las realizaba fuera de la radio”. Incluso Maciel reconoció que “esta persona dirigía un grupo de promotoras para diferentes locales nocturnos de la ciudad y las citaba mientras realizaba su programa”, por lo que personalmente le habría solicitado que dejara de hacerlo.


Independientemente de su explicación, la cuestión generó intranquilidad en la distribuidora de Energía local, a punto tal que algunos consejeros de la empresa acercaron al Consejo de Administración una serie de fotografías que se viralizaron en la red social Facebook, donde se ven -juntos y acompañados por adolescentes- al locutor investigado por presunta trata de personas y al ejecutivo de la entidad que ocupa el lugar de Síndico y es dueño de la emisora en cuestión.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario