Secciones
Incendio

La carta que escribió una profesora después del incendio en la Escuela de Circo Larrisa

María Elena Vásquez publicó el texto en su cuenta de Facebook. En Larrisa esperan la comunicación oficial de Cultura municipal.

Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Después del incendio que destrozó gran parte de los materiales que utilizaban en las clases de la Escuela de Circo municipal Larrisa, María Elena Vásquez, escribió una carta que se transformó en una respuesta rápida a las preguntas que surgían en la sociedad paranaense.

El texto está ahí, en las redes, para ser leído por la comunidad. Resumiendo, para que todos se enteren, los profesores de la Escuela de Circo están transitando un momento difícil pero se las arreglan para darse fuerzas y seguir.

Ahora esperan la respuesta oficial de Cultura de la Municipalidad de Paraná. Hasta el momento, ningún representante del estado, ni municipal ni provincial, se comunicó con ellos.

En los tiempos de teléfonos inteligentes súper conectados, nadie, mandó un mensaje de texto preguntando qué necesitaban.

La escuela hace 11 años que funciona en Paraná y este 2016 fue bastante intenso pero nadie, en su sano juicio, imaginó este final.

Los espacios públicos reclaman... en Silencio y Fuego
Parte del material de la Escuelita de Circo Larrisa fue consumido por las llamas... las cenizas dejan rastros de una nada.
Elementos obtenidos por el esfuerzo de una comunidad que trabaja desde hace más de diez años para garantizar la seguridad al practicar. Elementos que permiten trabajar de modo confiable, como lo son los anclajes que nos permiten ofrecer las acrobacias, las habilidades de equilibrio, las danzas aéreas, los juegos de malabarismo....
En una congoja de segundos... una tristeza en la mirada junto a un saber profundo de que esta comunidad sigue en pie, que una caída te enseña y te fortalece.
Los espacios públicos reclaman... La escuela necesita sede para su materialidad, su corazón en cambio está en toda la ciudad, en plazas, las esquinas, los escenarios familiares y los formales.
Confío en que encontraremos el camino hacia un nuevo hogar, confío en que quienes detentan la autoridad nos acompañarán en ese camino y lo harán en consenso.
Las palabras resistir, lucha, reclamo, me tienen muy cansada... Quiero confiar en que la jurisdicción responsable de apoyar a la cultura resguardará el derecho a un espacio acorde y acogedor.
Los espacios públicos reclaman... en Silencio y Fuego


Mariá Elena Vásquez

Más repercusiones

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario