Secciones
Conflicto del transporte público

La carpa, los concejales y 10 días sin colectivos

Los choferes recibieron a la viceintendenta Josefina Etienot antes de la sesión del Concejo Deliberante. Todo frente a la indiferencia de la sociedad.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Cuando la ciudad comenzaba el 10º día sin colectivos, en la esquina de la Plaza 1° de Mayo, frente al palacio municipal, la viceintendenta Josefina Etienot habló con los medios rodeada por un grupo de choferes en la puerta de la carpa que armaron el miércoles para visibilizar el reclamo salarial.

Mientras sucedida la improvisada conferencia de prensa, una señora que viajaba como acompañante en una moto, sin casco, alentó a uno de los colectiveros “no afloje con la lucha compañero”. Después de gritar siguió viaje por calle Corrientes.

Luego de invitar a los choferes para que participen de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Etienot ingresó a la Municipalidad rodeada por hombres que portaban handys. A las 9.47 pasó por la antesala del recinto en donde la esperaban una periodista y un fotógrafo, cerró la puerta y se preparó para presidir el 11° encuentro de concejales.

Embed

Tres minutos después los trabajadores de Buses Paraná prendieron un fueguito en un tacho para calentar los cuerpos y soportar la espera.

En el ingreso al edificio un cronista de radio contó que cubre el conflicto desde que comenzó, en principio porque se mueve en colectivo por lo que se le complica llegar hasta el centro. Además vive cerca de los galpones en donde guardan las unidades.

Mientras el viento frío se mezclaba con la humedad típica de una ciudad costera, una chica estacionó en la esquina del municipio, bajó con papeles sellados y entró rápido para concretar el objetivo.

A las 10.07 ingresaron los concejales de la oposición todos juntos, con caras de concentración, porque sabían que se les venía una jornada de discusiones. En el centro hay autos por todos lados, salvo al costado de la Escuela Normal sobre calle Corrientes en donde un inspector de Tránsito despejó el área.

La chica de los papeles salió 10.09, se subió al Citroën gris y se alejó por calle Urquiza mientras una fotógrafa llegó, cámara en mano, para llevarse algunas imágenes de la carpa blanca que instaló la UTA.

carpa.jpg
La carpa en la Plaza frente a la Municipalidad.
La carpa en la Plaza frente a la Municipalidad.

Cerca de la estructura que levantaron en el “manda peatón” de la calle Papa Francisco pasó saludando el secretario de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, quien confirmó que se necesitan 9 millones de pesos, que tiene que aportar la Municipalidad de Paraná, para que se destrabe el conflicto. El funcionario siguió rumbo al hotel que también está frente a la Plaza en donde tenía agendada una reunión.

Apresurado reconoció que en la noche del miércoles comió un pollo al disco con los choferes que pasaron la noche en la carpa.

Los concejales recién a las 12.03 comenzaron a debatir la propuesta del oficialismo que solicitó un crédito de 90 millones de pesos que serán utilizados para destrabar el conflicto.

Nota Relacionada: El FpV adelantó que no autorizará al Ejecutivo a la toma de un crédito

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario