Solidaridad
Sábado 09 de Junio de 2018

La campaña "Por una familia sin frío" vuelve a recolectar donaciones para gente en situación de calle

La ONG "Jóvenes y chicos de la calle" lanzó por 10° vez consecutiva la campaña que busca abrigar a aquellas personas sin techo. Mirá cómo podes colaborar.

Las temperaturas invernales se sienten cada vez más mientras transita junio. Hace frío, sólo un buen abrigo puede ayudarnos a sentirnos más cálidos mientras salimos de nuestro hogar para realizar actividades diarias. Luego, consuela el hecho de saber que, al regreso, tendremos comida caliente y un espacio para descansar, recuperar energías; y así seguir con la rutina.


José Rosarigo, actualmente a cargo de la organización sin fines de lucro "Jóvenes y chicos de la calle", vivió muchos años deambulando por Paraná, sin un hogar donde refugiarse. Hoy con un trabajo formal y una vida totalmente diferente, se encarga de ayudar a quienes están pasando por la triste situación que le tocó padecer durante su niñez y adolescencia.


Hace ya 10 años que organiza "Por una familia sin frío", la campaña que recolecta "alimentos no perecederos, abrigo, frazadas, calzado y todo aquello que pueda ayudar a enfrentar el invierno" describe a UNO José quien, junto a un equipo de trabajo, realizó un relevamiento en la capital provincial, dónde constataron que "hay al rededor de 70 personas en situación de calle".


Las donaciones pueden acercarse a calle Facundo Quiroga 1.126, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14. También en calle Jorge Newbery 1.824 (ex hogar La Posta) en el mismo horario.


Aquellas personas que deseen realizar consultas, pueden comunicarse al 343- 4059803. En caso de que no puedan acercar su colaboración, "los organizadores de la campaña disponen de movilidad para recolectar la ayuda en los domicilios" contó Rosarigo.


Convenio con el Copnaf

Rosarigo explicó que la agrupación realizó un convenio con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) que busca "contener a los pibes con problemas de acciones" realizando diferentes actividades. La más reciente es una huerta que funciona en calle Newbery 1.824, de Paraná.


HUERTA 1
Huerta comunitaria de los jóvenes
Huerta comunitaria de los jóvenes
HUERTA 2
Huerta comunitaria. Los chicos trabajnen equipo
Huerta comunitaria. Los chicos trabajnen equipo


Más actividades inclusivas


De cara al Mundial de Rusia, el próximo 15 y 16 se junio realizarán una actividad que contará con la réplica de la copa del mundo donde las personas que asistan "podrán sacarse fotos, comprar camisetas, compartir un lindo momento en familia y -ante todo- colaborar" describió José.

Además, agregó "la entrada será un alimento no perecedero". El 15 de junio será de 10.30 a 18. Mientras que el 16 de 15 a 19 horas. Ambos días en calle Jorge Newbery 1824. Mientras que el domingo 17 de junio la actividad se trasladará a el Polideportivo Municipal de Colonia Avellaneda, desde las 10 a las 18.


Comentarios