Secciones
Elecciones 2019

La Cámara Electoral expresó su conformidad tras el primer debate

El vocero Carlos March aseguró que tendrán en cuenta "la mirada crítica de la gente". Dijo que el próximo encuentro no contemplará cambios.

Martes 15 de Octubre de 2019

El vocero del Consejo Asesor de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Carlos March, manifestó su conformidad por el desarrollo del debate presidencial aunque consideró “seguramente se va a mejorar”.

“Estamos conformes con la organización, que era lo que le cabía a la Cámara Electoral y a la gente que estuvo trabajando, basados en los comentarios que recibimos en rubros como logística, seguridad, y transmisión, donde todos quedaron conformes”, manifestó March.

En declaraciones formuladas ayer a radio La Red, destacó que es el único momento en que el electorado ve a los seis candidatos bajo un mismo temario y en condiciones de absoluta equidad para exponer, debatir y preguntarse.

Además, destacó que dentro de la “amplia modalidad de debates existentes” se optó por la “estructurada” y que “no habrá cambios” en el intercambio que se realizará el domingo, a las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli como moderadores.

“Es el sentido del debate y eso creemos que se cumplió, más allá de la cantidad y de los contenidos”, señaló.

En medio de propuestas y sonoros cruces entre el presidente Mauricio Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, los seis postulantes nacionales debatieron el domingo por primera vez en Santa Fe, a dos semanas de las elecciones que definirán al próximo mandatario.

Macri, Fernández, Lavagna, Del Caño, Espert y Gómez Centurión, superaron el primero de los dos encuentros organizados por la CNE antes de los comicios.

“Está previsto que el Consejo Asesor una vez finalizado el segundo debate, o en caso de que haya un tercero, se reúna para realizar una evaluación”, expresó March.

“Seguramente vamos a convertir la mirada crítica de la gente, que acercó ideas para mejorar, y el propio aprendizaje de los equipos que estuvieron involucrados en los distintos rubros para que en el próximo debate 2023 se puedan incorporar más cosas”, agregó.

Cristina no vio el debate

En Calafate, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su libro Sinceramente en el microestadio de la ciudad santacruceña. Lo hizo casi 24 horas después del primer debate presidencial.

Al respecto, dijo que no lo pudo ver entero porque “justo había gente en casa”, pero que vio completa la parte de economía, lo que le dio pie para criticar duramente a Mauricio Macri en esta materia, quien había dicho, precisamente en el debate, que su gobierno se endeudó para pagar deuda del gobierno anterior.

“En cualquier país normal, después de las cosas que se dijeron anoche, tendría que ser un escándalo (...) Dicen que la economía crece, que le van a dar robótica, ¡pero si les sacaron las netbooks! La situación del país es muy grave, no se puede seguir blindando la realidad”, dijo CFK, criticando también a los medios, para luego tildar al gobierno de Macri como la “tercera andanada neoliberal”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario