Conversatorio

La Cámara de Diputados realizará un conversatorio sobre violencia digital

La actividad organizada por Diputados se concretará el martes y contará con la exposición de integrantes de la Fundación Activismo Femenino Digital.

Domingo 29 de Mayo de 2022

La Cámara de Diputados realizará el próximo martes, desde las 11, un conversatorio sobre violencia digital en el que participarán autoridades, funcionarias, funcionarios, legisladoras, legisladores y público en general.

La actividad se enmarca en el proyecto de ley que fue presentado por la vicepresidenta primera de la Cámara, Silvia Moreno, y la presidenta de la Comisión de la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos). A través del mismo se impulsa la creación del Programa Provincial de Prevención, Sensibilización y Concientización sobre Violencia de Género Digital, dentro del ámbito de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, con el acompañamiento del presidente de la Cámara, Angel Giano, diputadas y diputados, se convocó a participar de la actividad que será por modalidad Zoom y también presencial en el recinto.

“Vemos la necesidad de abordar esta temática porque entendemos que la violencia de género digital es algo que nos atraviesa a todas y a todos”, dijo Moreno. “Los distintos tipos de violencia que vemos en las calles, en los colegios, en los distintos ámbitos han empezado a digitalizarse y creemos que es importante brindar herramientas para su abordaje”, agregó.

“Queremos visibilizar esta problemática a través del trabajo participativo que llevamos adelante desde la Cámara, siempre incorporando distintas miradas”, aseguró la vicepresidenta primera.

Como disertantes participarán la secretaria de la Fundación Feminista Digital, María Caraballo, y la directora ejecutiva Julieta Luceri.

“Nuestro trabajo radica en impulsar la discusión, la investigación y el desarrollo de herramientas relacionadas a los derechos digitales de la población femenina en Argentina y en Latinoamérica”, resaltaron desde la Fundación. “Promovemos consecuentemente su real ejercicio y bregamos por el reconocimiento de sus libertades, así como de un espacio virtual libre de violencias e inequidades”, concluyeron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario