Reclamo vecinal
Jueves 21 de Febrero de 2019

La calle General Espejo está destruida y parece zona de guerra

La trama vial en una cuadra del hospital de la Baxada está deshecha. Las vecinales reclaman, y se suman a las demandas que hay en toda la ciudad

A lo largo de calle General Espejo hay cuadras que se encuentran intransitables. El sector más deteriorado está a una cuadra del hospital De la Baxada Doctora Teresa de Ratto, entre las calles Fader y Leopoldo Lugones. A simple vista puede adjudicarse el problema a la circulación del tránsito pesado por el sector, probablemente sumado al deterioro de la capa asfáltica por el paso del tiempo. Los vehículos circulan a paso hombre.
A partir de los numerosos llamados evidenciando el reclamo, UNO se contactó con integrantes de la comisión vecinal General Espejo para que manifiesten públicamente el modo en que afecta a los vecinos a los que representan. Al llegar al lugar solo se limitaron a mostrar las carpetas con todos los reclamos y explicar que todas las necesidades han sido planteadas mediante nota ante el municipio. Están –sus palabras exactas– a la espera de respuestas, entendiendo que son muchas las demandas a lo largo y ancho de la ciudad.
El tránsito fluido es inalcanzable en innumerables calles paranaenses. En épocas electorales muchas veces es difícil dilucidar cuáles son las cuestiones de fondo. Lo cierto es que el reclamo es lícito. La arteria es paso obligado o alternativo (acortando distancias) para muchos ciudadanos y no está en condiciones.
UNO fue hasta el lugar, tocó timbres, preguntó a transeúntes si querían dar voz al reclamo, pero prefirieron el anonimato. Como medio cabe una responsabilidad social, entonces este diario da voz a los llamados telefónicos que generaron nuestro interés por mostrar una realidad. Calle General Espejo, a una cuadra del nuevo hospital de Paraná, parece un cráter y los vecinos temen que la coyuntura electoral los deje sin la mejora prometida.

Comentarios