Cambiemos
Viernes 08 de Marzo de 2019

La Caja de Jubilaciones de Viale no comprará el campo de la polémica

El ente previsional culpó a Landra por "politizar y mediatizar" la situación. El edil sostiene que querían pagar 11 millones de pesos de sobreprecio.

La Caja de Jubilaciones de Viale decidió dejar sin efecto la compra de un campo de 160 hectáreas, cuya difusión generó gran polémica en la comunidad de la ciudad del Departamento Paraná.
En un comunicado dado a conocer ayer se señala que la decisión se tomó a raíz "de la politización y mediatización" por parte del concejal justicialista Ángel Landra.
El jefe del bloque de concejales peronistas fue quien denunció la intención de inflar el precio del inmueble al conocerse que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Viale evaluaba su compra.
Según el directorio de la Caja, encabezado por el viceintendente vialense Luis Pérez, Landra puso "un manto de duda sobra la misma (operación) y sobre la decisión unánime de la asamblea de activos y pasivos de continuar con esta". Por esa razón el directorio "por unanimidad decidió suspender y dejar sin efecto toda posibilidad de inversión y de este modo evitar que un hecho tan trascendental para la Caja de Jubilaciones y la honorabilidad de su directorio, el cual trabaja totalmente ad honorem, quede empañado por cuestiones político partidarias".
En el mismo comunicado se dice que una nueva inversión inmobiliaria "se analizará más adelante", sin dar mayores precisiones.
La controversia se originó luego de que el concejal Landra asegurara que desde la Caja se intentaba pagar un sobreprecio de 11 millones de pesos por ese inmueble, un campo de 160 hectáreas que le fue ofrecido al ente previsional municipal por uno de los cinco dueños que tendrían la intención de desprenderse de la propiedad.
Landra señaló al contador Luis Pérez, actual viceintendente de Viale que ocupa la presidencia de la Caja, y al concejal Miguel Heft, que se desempeña como secretario de la entidad y es actual precandidato a viceintendente, ya que acompaña en la fórmula al actual secretario de gobierno Carlos Weiss. La lista es apoyada por el actual intendente Uriel Brupbacher, que va como candidato a diputado provincial por Cambiemos.
En un encuentro realizado el jueves 28, el directorio de la Caja informó que se proyectaba comprar un campo de 162 hectáreas, con un costo de 3.500 dólares por hectárea (140.000 pesos), lo que representaba una inversión de aproximadamente 22 millones de pesos. El concejal Ángel Landra, que participaba de la Asamblea, denunció que ninguna hectárea de campo podía valer ese monto. "El dueño del campo quiere 70.000 pesos por hectárea, o sea la mitad de lo que se dice acá", indicó.
El edil justicialista aseguró que un campo similar, ubicado en la zona de Colonia Güemes (entre Hasenkamp y Cerrito) vale mucho menos. Por eso, el edil dijo que pedirá la renuncia de Pérez y de Heft a la integración de la Caja municipal. "¿Qué hubiera pasado si aprobábamos esa compra?", se preguntó Landra, según registró Micrófono Digital. "El trabajo que hice yo es buscar al dueño, que es eso lo que habrían tenido que hacer ustedes", les reprochó Landra a los miembros de la conducción de la Caja de Jubilaciones municipal.
Posteriormente el directorio de la Caja convocó a conferencia de prensa para aclarar el tema. Se señaló que en el análisis de la inversión estuvieron de acuerdo los cinco integrantes del directorio.
"En diciembre nos llegó una oferta de la inversión, y hace unos 15 días fuimos a revisar el lugar y nos gustó. Luego convocamos al oferente acá, a la Caja; se estableció un valor y nosotros le propusimos un posible canje con los departamentos de Oro Verde (que tiene la Caja). Luego tuvimos la contestación y es por eso que convocamos a asamblea este miércoles", dijo Pérez. Allí hubo unos 60 afiliados, según medios de comunicación vialenses.
Tras esas aclaraciones, Landra prometió aportar pruebas de la intención de estafar a la Caja, mientras los integrantes del directorio prometieron profundizar la investigación sobre el inmueble. Ayer, sin que se conocieran mayores novedades sobre esas investigaciones, la Caja desistió de la compra.
En sus redes sociales, Landra sostenía ayer que el lunes daría a conocer más datos sobre la presunta irregularidad.

Comentarios