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La Caja de Jubilaciones destacó los canales para obtener el recibo de sueldo

Realizan gestión ante el Banco de Entre Ríos.

Martes 10 de Septiembre de 2019

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos se pronunció respecto del reclamo de un grupo de jubilados ante la decisión del Banco Entre Ríos de dejar de entregar los recibos de sueldos impresos por ventanilla en las diferentes sucursales. El presidente del organismo, Daniel Elías, dijo que tomó conocimiento del caso y que incluso gestionó una audiencia con las autoridades de la entidad crediticia a los fines de llevar tranquilidad a los jubilados.

“No advierto cambios de fondo en la decisión del banco de dejar de entregar los recibos en hojas A4”, respondió el funcionario.

Para Elías esta modificación responde a la necesidad de garantizar la seguridad de los pasivos, y de favorecer la implementación de otros canales no convencionales para la obtención del recibo de sueldo. En este punto, mencionó la ventaja de acceder a este documento a través de los cajeros automáticos, y como segunda vía recordó que la Caja implementó el recibo de sueldo digital: “Se puede obtener ingresando a la página de la Caja de Jubilaciones –www.cajajper.gov.ar–, registrándose por única vez y luego con una clave única se puede imprimir el recibo todas las veces que sea necesario. Por este sistema llevamos registrados 18.000 beneficiarios en más de un año y medio desde su implementación. Ha habido un importante crecimiento, sobre todo en el universo de los nuevos jubilados”.

Según Elías, todavía persiste “un remanente de jubilados que tiene menos afinidad con las nuevas tecnologías”, y agregó que hubo conformidad de las entidades gremiales luego de estas gestiones. “No advertimos que este cambio implique un deterioro en la prestación del servicio”, aclaró ante las consultas.

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