Secciones
La Bancaria

La Bancaria concreta retención de servicios en Santander

El gremio La Bancaria retiene actividades este jueves en protesta contra el cierre de sucursales y reclamo de bono de fin. La medida se replica en Paraná.

Jueves 02 de Diciembre de 2021

La Asociación Bancaria convocó a un paro de actividades para este jueves en las sucursales del Banco Santander de todo el país. En Paraná el gremio acompañará “a los empleados que quieran sumarse”, informó el secretario general de la Bancaria local, Juan Carlos Navarro, y remarcó que la medida es “en defensa de las fuentes de trabajo y de los derechos adquiridos por los trabajadores”.

La huelga es “contra el cierre de sucursales, que el banco sigue llevando adelante en todo el país”, apuntó Navarro y recordó que este año en la capital entrerriana la entidad financiera cerró dos de las cuatro sedes que tenía, mientras que en el país ya suman más de 100 sucursales cerradas.

La Bancaria paro banco Santander 1.jpg

Navarro señaló que otro motivo del paro es que el banco “se niega a pagar un bono que abona anualmente”. Explicó que “en esta oportunidad” la entidad financiera anunció que sólo lo pagará “si la Bancaria deja sin efecto el reclamo”.

“No vamos a permitir un ataque de esa naturaleza, por lo tanto la Asociación Bancaria ha convocado a una medida en todas las sucursales del Santander en el país”, subrayó. “Será un paro de actividades en defensa de las fuentes de trabajo, porque el cierre de sucursales conlleva la reducción de empleados. Además, para que se mantengan los derechos adquiridos de los trabajadores, salariales y laborales”, remarcó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná.

Este jueves delegados e integrantes de la comisión directiva del sindicato se acercan a partir de las 8:30 a las dos sucursales del banco –en Buenos Aires 219 y Gualeguaychú 907– para “acompañar a los trabajadores que quieran sumarse”.

La Bancaria paro banco Santander.jpg

En declaraciones a APF Digital, Navarro sostuvo que “existe temor en los compañeros a que haya alguna represalia” y comentó que el Santander “un banco muy autoritario y ya ha habido casos de desvinculaciones”.

De todos modos, aseveró que “el gremio estará acompañándolos y nos manifestaremos para evitar que haya alguna presión sobre los trabajadores que estén dispuestos a adherir a la medida”. Y afirmó: “Allí nos vamos a mantener hasta el cierre de la atención al público”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario