Secciones
Victoria

La bajante del río obturó los filtros de toma de agua

En Victoria, los filtros fueron limpiados el año pasado y se esperaba un trabajo similar dentro de varios años, pero la bajante obligó a hacerlo ahora.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Como consecuencia de la persistente bajante del río Paraná, que implica un importante cambio en las condiciones del agua del riacho Victoria, los filtros del "pozo toma" de la ciudad registran una inesperada obturación. Por lo tanto, se trabaja en su limpieza, informaron desde la Municipalidad de Victoria.

Mientras duran estos trabajos, la comuna solicitó a la población que se extremen los cuidados en el consumo de agua a los efectos de evitar inconvenientes en el suministro, ya que esta obturación parcial de lo filtros genera complicaciones en la capacidad de la planta potabilizadora.

toma de agua victoria.jpg
De no ser por la bajante, la limpieza de filtros se habría realizado dentro de varios años.

De no ser por la bajante, la limpieza de filtros se habría realizado dentro de varios años.

La Municipalidad de Victoria recordó que los filtros fueron limpiados el año pasado y se esperaba un trabajo similar dentro de varios años, pero las condiciones anormales del río obligan a realizarlo en estos momentos.

Finalizadas las tareas de mantenimiento y limpieza de los filtros en el "pozo toma" por parte del personal de Obras Sanitarias, el agua irá llegando paulatinamente a cada barrio de la ciudad de Victoria.

Desde la comuna insistieron en pedir la colaboración de los vecinos en permitir unos minutos de salida de agua desde alguna canilla con conexión directa al ramal para favorecer su circulación.

Bajante más pronunciada

El Instituto Nacional del Agua dio a conocer un nuevo informe, denominado "Posibles escenarios hidrológicos en la Cuenca del Plata durante el período mayo-junio-julio 2021", y sus conclusiones no son optimistas sobre los niveles del río Paraná para los próximos meses.

A partir de un escenario "de mayor gravedad que en 2020" en los caudales en Brasil, el organismo nacional estima que la bajante podría "agravar la situación durante" el trimestre aguas abajo, en el Litoral argentino.

LEÉ MÁS: Bajante: estudio nacional pronostica una peor que en 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario