Paro general CGT
Martes 19 de Diciembre de 2017

La atención bancaria será parcial en Paraná

Las entidades crediticias atenderán una hora a partir de las 12. Enersa también se pliega a la medida de fuerza. Habrá colectivos, confirmó UTA

El paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) que se extenderá hasta hoy al mediodía tendrá dispar incidencia en los servicios esenciales de la ciudad de Paraná. La medida de fuerza se sentirá con mayor fuerza en los bancos, ya que la Asociación Bancaria delegación Paraná confirmó a UNO que la atención al público recién se reanudará hoy a las 12. Es decir que el tiempo para realizar cualquier tipo de trámite u operación financiera se limitará a una hora. "Como ocurre cuando queda gente adentro de las entidades, los empleados podrán atender un rato más", señaló el secretario general del gremio, Juan Carlos Navarro.
El dirigente gremial aclaró que solamente algunas entidades crediticias acatarán el paro en forma activa, es decir aquellas entidades que pertenecen a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra). Mientras que consideró que la medida no tendrá incidencia en los bancos de bandera extranjera, donde se espera que la actividad sea normal.
"Será un paro parcial, una medida atípica", aseguró a este medio. En relación al abastecimiento de los cajeros automáticos y teniendo en cuenta que mañana comenzará el pago del medio aguinaldo a estatales en la provincia de Entre Ríos, el titular de la Bancaria aseguró: "No va a haber inconvenientes, porque los cajeros se cargaron a última hora de ayer. Y lo mismo va a suceder hoy".

UTA no adhiere al paro
Después de muchas idas y venidas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió no acatar al paro dispuesto por la CGT y garantizó el normal funcionamiento del servicio de transporte en todas sus modalidades. Por lo tanto, en Paraná y el resto de la provincia habrá colectivos, tal como lo confirmó a UNO el secretario adjunto del sindicato en la provincia, José Rodríguez. "No adherimos al paro, y como somos una unión nos debemos a la decisión del Consejo Directivo Nacional", planteó en relación a la postura de la entidad gremial.

Comentarios