Secciones
La Provincia

La asociación de clínicas reclama al iosper por el atraso en los pagos

Se deben unos 18 millones de pesos, correspondientes a parte de agosto y a septiembre. El atraso responde a cambios en el modo en que el Ministerio de Economía entrerriano asigna recursos a la entidad.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Por cambios en el modo en que el Ministerio de Economía entrerriano asigna recursos al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), se produjo un atraso en el pago a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler). Según informó el presidente de la entidad privada, Víctor Lozze, les deben unos 18 millones de pesos, correspondientes a parte de agosto y a septiembre

“La modalidad de pago del Iosper de hace un año era bastante efectiva en el tiempo, pero de a poco se fue desvirtuando hasta llegar a este momento en que nos debe parte de agosto y septiembre. Se fue atrasando, lo cual causa un perjuicio dentro de las instituciones, porque gran parte de los ingresos provienen de la obra social provincial. Por ejemplo, se demora el pago a los empleados y otras cuestiones económicas importantes”, explicó Lozze.

En este sentido, el dirigente contó que se han reunido con las autoridades: “Nos manifestaron que cambió el modo en que el Ministerio de Economía le deposita el dinero a la obra social, que antes era de manera más fluida, pero que ahora se deposita por partes. Se produce un efecto en cadena y terminamos nosotros pagando las consecuencias”, lamentó.

“En este momento la deuda oscila entre los 17 y 18 millones de pesos. Queremos ver si podemos tener una reunión como para que se adelante el cronograma de pagos, porque entendemos que es una cuestión que no depende del Iosper, sino que otro estamento. Empezamos a hablar otra vez este tema, porque las paritarias tienen sus aumentos, viene otra vez el medio aguinaldo y todo lo que significa mantener funcionado nuestras instituciones. No hace falta que la situación se regularice”, contó.

Según dijo por último Lozze a esta Agencia, “no hay nada que no se pueda resolver, pero esta cuestión hay que ponerla sobre la mesa y charlarla con todo el mundo para ver qué podemos lograr. El Iosper ya sabe lo que está pasando, pero un poco más arriba también tienen que saberlo”.

(APFDigital)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario