Secciones
Transporte público

La Asamblea Ciudadana se movilizó contra el aumento el boleto

Los manifestantes, que se congregaron bajo la consigna "por el derecho al transporte público y contra la suba del boleto", pidieron una reunión urgente con Sergio Varisco.

Jueves 18 de Julio de 2019

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná realizó una movilización frente al palacio municipal de Paraná contra el aumento del boleto del colectivo, tras la quita del subsidio de 2,80 por parte del municipio.

Los manifestantes, que se congregaron bajo la consigna “por el derecho al transporte público y contra la suba del boleto”, entregaron una nota por mesa de entradas por la que le solicitan al intendente Sergio Varisco una reunión urgente.

Embed

La idea es exponer la opinión y la propuesta de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná “sobre la delicada situación de la movilidad urbana e interurbana por la cual estamos pasando los habitantes de dicho territorio”, según expresa el escrito.

Cerca del mediodía fueron recibidos por la presidenta del Concejo Deliberante; Josefina Etienot.

Embed

Aumento

El martes el Ejecutivo firmó el decreto por el cual dejará sin efecto, a partir del 1º de agosto, el subsidio de 2,80 pesos que el Municipio otorgaba a las empresas a cargo del servicio de transporte público de pasajeros y por lo cual el boleto pasará a costar 22,80 pesos.

En tanto la empresa Buses Paraná pidió una readecuación tarifaria que podría llevar el boleto a 28 pesos, solicitud que está siendo evaluada por SITU.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario