La Provincia
Lunes 07 de Mayo de 2018

La Asamblea de Camioneros convertida en un evento institucional y social

Más de 1.000 asistentes respondieron a la convocatoria de Jorge Alberto "Piry" Ávalos

Más de 1.000 afiliados de distintos puntos de la provincia y de la capital entrerriana se dieron cita en el Camping "15 de diciembre" del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos para participar de la Asamblea Anual, donde el secretario general Jorge Alberto "Piry Ávalos" dio un informe sobre el paquete de medidas transformadoras que viene aplicando desde que asumió la conducción del gremio, hace un año y medio atrás.


El plan de cambios al interior del gremio


Puesta en valor del camping de Paraná. Con tareas de jerarquización de ese amplio espacio social y recreativo al que se le ha dado impulso con actividades deportivas. Durante el verano funciona un complejo familiar de piletas durante.


Inauguración del camping de Gualeguaychú. Una inversión significativa del Sindicato, realizada con el aporte que efectúan los propios trabajadores que se destina al uso familiar.


Piry Camping Gchú 3.jpg


Remodelación –en marcha- del gimnasio sobre Av. Ramírez. Nueva estructura deportiva en 2 plantas; 80 m2 con sala de musculación, además de los 120m2 en planta alta para entrenamiento y Salón de Usos Múltiplos (SUM).


Tratativas para la creación del Club de la familia de camioneros. Directivos del Sindicato vienen manteniendo reuniones con distintas entidades para concretar este proyecto. La última de ellas fue esta semana con Hugo Grassi, presidente de la Confederación Argentina de Clubes y Entidades Deportivas y Carlos Camarata, integrante de la Federación Entrerriana de Clubes. El Club se construirá en un predio de algo más de tres hectáreas adquirido en el año 2012 con apoyo de la Federación Nacional de Camioneros.


Entrega de útiles escolares a los camioneros con hijos en edad escolar.


Puesta en marcha de la filial San Salvador. La misma está ubicada en Tomás de Rocamora 161 (esquina Arroyo Grande, a la vuelta de la filial del Correo Argentino).


Construcción -en marcha- de un espacio propio para alojar a afiliados del interior. Se trata de cuatro habitaciones nuevas destinadas a trabajadores del interior que necesiten efectuar tramitaciones, realizarse estudios médicos o acompañar familiares enfermos en esta capital. De esta forma se va a lograr un ahorro ya que es un servicio que la obra social del gremio viene cubriendo mediante la ubicación temporal de esas personas en hoteles.


Sala nueva para el Estudio Psicofísico anual de los trabajadores camioneros.


Asamblea de Camioneros 2.jpg
Asamblea de Camioneros 3.jpg


El manejo de los recursos del gremio

Durante la Asamblea las autoridades del gremio recalcaron que "cada centavo se invierte con sentido social y en beneficio del afiliado". Así, "una administración rigurosa de la actual conducción permitió un crecimiento del activo en un 30% en el último ejercicio, aun ampliando los servicios y prestaciones que brinda el Sindicato".


Esa modalidad de trabajo le permitió al gremio de Camioneros obtener un superávit que está en un 40 % por encima del año anterior, lo que resulta un dato histórico para el Sindicato. "Hemos elevado al Sindicato a uno de los lugares más altos", Jorge Alberto "Piry" Ávalos, secretario general.


Las autoridades del Sindicato de Camioneros informaron al pleno de la Asamblea los resultados del balance y las decisiones tomadas en el último año y, a posteriori se desarrolló un encuentro social y de camaradería entre los trabajadores y dirigentes del sector


Asamblea de Camioneros 7.jpg
Asamblea de Camioneros 6.jpg
Asamblea de Camioneros 5.jpg
Asamblea de Camioneros 4.jpg
Asamblea de Camioneros 1.jpg


Comentarios