Educación
Miércoles 28 de Febrero de 2018

La agrupación Suma de Voluntades actualizó lo que necesitan para la colecta de artículos escolares

"Aún estás a tiempo de ayudarnos a armar los kits escolares para que muchos niños tengan la oportunidad de empezar las clases con lo indispensable". Además necesitan 250 mochilas.

La agrupación Suma de Voluntades, que realiza una importante labor social en los barrios San Martín, Mosconi Viejo y Antártida Argentina de Paraná, y también cada noche brinda un plato de comida y acompaña a personas en situación de calle, lanzó una campaña para recolectar útiles escolares para los niños de menores recursos, previo al inicio de las clases e invitaron a la comunidad de Paraná a colaborar.

Sus integrantes se propusieron armar 400 kits escolares para los nenes y adolescentes de las zonas en las que realizan sus tareas y quien desee colaborar puede donar carpetas, repuestos de hojas, cuadernos de tapa dura, sacapuntas, gomas de borrar, lápices, lapiceras, plastilina, papel glasé, carpetas plásticas, y demás elementos que puedan ser de utilidad para este fin.

Los destinatarios serán chicos que asisten al jardín de 5 años y a la escuela Primaria, y también los jóvenes que concurren a la Secundaria


Embed


"El único plan de lucha contra la pobreza es la educación. El camino para una sociedad más justa, más equitativa, comienza desde la infancia y es por eso que junto a vos queremos acompañar a nuestros niños en todas sus etapas, para que la educación sea un derecho para todos", expresaron en su Fanpage los organizadores de esta importante campaña, a la que denominaron Mochilita Solidaria.


Asimismo, indicaron: "Nuestro objetivo fundamental es promover un desarrollo integral a través de Donaciones. Necesitan distintos elementos para los chicos. Seguimientos educativos, trabajo directo con los centros educativos, programas de formación para adolescentes, deportes y acompañamiento a jóvenes y niños en riesgo de deserción escolar, para que puedan finalizar sus estudios".


Los interesados en colaborar pueden acercarse a Libertad 272, contactarse a través de la página de Facebook: Suma de Voluntades Paraná, o llamar al teléfono (0343) 4230044.

Labor sostenida
Son numerosos los proyectos que llevan adelante desde la ONG Suma de Voluntades y pueden sostenerlos gracias a la ayuda de la gente. "Por semana tenemos que garantizar 1.000 platos de comidas entre las recorridas nocturnas y los comedores comunitarios de niños", refirieron, y solicitaron donaciones de leche y alimentos.

Comentarios