Fiestas en Entre Ríos
Viernes 02 de Febrero de 2018

La 30ª Fiesta de la Playa dejó un saldo deficitario

Altos costos para un evento de nivel. "Al escenario no lo puede bancar la organización", dijo Lauritto, y defendió los precios populares

En un buen gesto de transparencia y rendición de cuentas, las autoridades municipales de Concepción del Uruguay presentaron un balance provisorio de la 30ª Fiesta Nacional de la Playa de Río, en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el intendente, José Lauritto. El saldo de la edición fue deficitario por 928.823,25 pesos, que serán cubiertos con fondos municipales. En 2017 el evento tuvo un superávit de 500.000 pesos, con más entradas vendidas y apoyo de la Nación, que este año no tuvo.
"Está claro que en los términos actuales para hacer una fiesta de este nivel, al escenario no lo puede bancar la Fiesta de la Playa, así que tendrá que ver la Municipalidad cómo lo hacemos", dijo Lauritto, quien agregó: "Estamos más que conformes con el camino construido y lo vamos a continuar el año que viene sin ninguna duda. Hemos ido elevando el nivel", y subrayó el desafío y el esfuerzo que significa sostener la principal fiesta de la ciudad con precios populares.
El coordinador de Control de Gastos, Fernando Picart, brindó detalles de los ingresos y los egresos, que arrojaron un déficit 928.823,25 pesos.
Los ingresos incluyen 13.002 entradas vendidas, lo que representó 2.067.340 pesos, y 1.184 plateas vendidas, que sumaron ingresos por 341.400 pesos. De este total, 135.250 corresponden a plateas para la noche de Jorge Rojas, 129.600 pesos para el espectáculo de Axel y 76.550 pesos para la noche de cierre con Palito Ortega y Los Palmeras.
Otras ganancias corresponden a los 4.301 autos que pagaron estacionamiento (42.720 pesos); en tanto 1.318.524,09 pesos ingresaron en concepto de sponsors, y aportes privados y del gobierno provincial.
En suma, los ingresos fueron de 4.272.814,66 pesos.
Por otra parte, en los egresos se incluyen 86.063 por gastos y traslados de Luciano Pereyra y su equipo (sin contar honorarios artísticos dada la suspensión del espectáculo); 761.000 pesos en todo concepto, para la presentación de Jorge Rojas, 214.170 pesos de Eruca Sativa, 1.062.956 pesos de Axel, y 1.056.039,60 pesos por Palito Ortega y Los Palmeras. Todo eso sumó 3.338.228,60 pesos por pago de producción artística integral.
Los gastos también incluyen servicios de emergencias, Bomberos, custodia y alquileres varios, que sumaron 372.278,48 pesos; 1.087.340 pesos de producción técnica, 728.790,82 pesos de logística, y 248.468,22 pesos por derechos de Sadaic y AADI Capif.
Y se incluyeron los 325.000 pesos de ingreso por entradas compradas anticipadamente para el espectáculo de Luciano Pereyra, que no fueron devueltas sino utilizadas para otras noches.

Definen actuación de Luciano Pereyra

El presidente de la comisión organizadora, Gastón Izaguirre, detalló: "La noche que se suspendió fue la de mayor expectativa de la Fiesta. Esa noche tenía anticipadamente venta de plateas y entradas superando las tres noches que tenían plateas. Era superior el número de anticipadas vendidas".
Ya pasada la fiesta, precisó que corre un plazo de 60 días para fijar nueva fecha o dejar sin efecto la contratación.
"Tenemos que definir con ellos si se acuerda la actuación de él o se rescinde. La primera idea es que venga Luciano Pereyra, y si no nos ponemos de acuerdo, rescindir", explicó el intendente Lauritto.

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