Secciones
La Provincia

Juraron los Defensores del Pueblo de Paraná

Garay y Donadío asumieron formalmente los cargos para los que fueron reelectos por el Concejo Deliberante de Paraná.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Durante una ceremonia desarrollada este viernes en la Casa de la Ciudad, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Gastón Grand, tomó juramento de estilo a los Defensores del Pueblo titular y adjunto de la capital entrerriana, Luis Garay y Pablo Donadío, quienes fueron reelectos por el cuerpo legislativo por un nuevo período de cinco años al frente de ese organismo.

“Es nuestra misión elevar la calidad institucional del Concejo Deliberante del cual es parte la Defensoría del Pueblo, que representa el servicio más tangible que tiene el órgano legislativo, más allá de lo que es la formulación de la norma, que representa su propia naturaleza”, afirmó Grand al dirigirse a los presentes.

En la oportunidad, el titular del parlamento paranaense agradeció la presencia de las autoridades presentes, vecinos y representantes de entidades intermedias y no gubernamentales.

Al tomar la palabra, Luis Garay, Defensor del Pueblo titular, manifestó: “Cuando juré hoy lo hice por mis convicciones. Esto tiene que ver con lo que pienso, porque después de estos cinco años de gestión me di cuenta de lo importante de hacer lo que uno piensa y que hay que ser coherente con lo que uno dice, con lo que hace y piensa. Esto es un aprendizaje que uno va adquiriendo con el tiempo”.

“Juré por mis convicciones porque quiero que la ciudadanía, cuando me vaya y termine mi mandato, vea si fallé o no en mis convicciones. La dignidad es algo que nunca hay que negociar, y creo que la Defensoría debe tener ese perfil, de saber dónde se está parado”, reflexionó Garay.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Adjunto, Pablo Donadío, resaltó: “Mi compromiso para estos próximos cinco años es seguir acompañando al doctor Luis Garay, desde mi lugar de Defensor Adjunto del Pueblo, y sobre todo en el trabajo que venimos realizando diariamente en cada uno de los barrios de la ciudad de Paraná con distintas entidades intermedias y con distintos organismos del Estado, de diferentes jurisdicciones”.

 

No hubo sesión

La última sesión ordinaria del ciclo legislativo 2014 que fuera convocada para este viernes no se celebró, al dar por caída la misma el titular del cuerpo legislativo, Gastón Grand, en razón de no haberse alcanzado el quórum necesario para dar inicio a la misma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario