Verano 2018
Viernes 08 de Diciembre de 2017

Junto a la celebración religiosa, hay ciudades que lanzan temporada de verano

En el inicio del fin de semana largo, Concepción del Uruguay, Colón y Valle María dan inicio a la temporada de playas 2017-2018

En el inicio del fin de semana largo, con temperaturas en ascenso y la inminente llegada del verano, distintas ciudades de la provincia darán inicio formal a la temporada 2017-2018. Será en coincidencia con la celebración religiosa de la Inmaculada Concepción de María, patrona de varias localidades entrerrianas.
Una de ellas es La Histórica. Allí, como es tradicional, se habilitará la temporada veraniega con un sencillo acto de bendición de aguas en el balneario camping Banco Pelay, a partir de las 11. Del acto participará el intendente José Lauritto.
Desde hace un tiempo, cuando la bajante del río Uruguay lo permitió, personal municipal se dedicó a trabajar en el principal atractivo turístico de la ciudad, con el fin de dejarlo en excelentes condiciones para que uruguayenses y visitantes lo puedan disfrutar. Además, se habilitará el balneario en la Isla del Puerto. Ya el fin de semana pasado, quedó abierto al público el balneario camping Paso Vera, ubicado al norte de Banco Pelay –con un costo de entrada de 25 pesos– y las playas Cambacuá.
Sobre la costa del Uruguay también se lanzará la temporada estival en Gualeguaychú y Colón.
En Gualeguaychú, el acto formal de apertura de temporada será esta noche a las 20.30, en el anfiteatro de la ciudad. La apertura contará con show de luces, grupo de danza de Silvana Ferrari, presentación de la música del carnaval, batucadas y reinas como así también presentación de los representantes culturales de la ciudad, elegidos por la comunidad local. Yse realizará la bendición de las aguas del río Gualeguaychú.
Luego de analizar los resultados sobre los monitoreos de rutina en playas, la Dirección de Ambiente municipal otorgó la habilitación a una playa situada en el río Uruguay y a las playas ubicadas en el río Gualeguaychú para el uso recreativo de las aguas.
En tanto en Colón se realizará la tradicional bendición de las aguas en los diferentes sectores de playas de la localidad. Las actividades comenzarán a las 10 en el complejo termal de Colón, y posteriormente en el sector norte, incluyendo la inauguración del espacio Playas Accesibles. A las 11 continuarán en el sector Playa Nueva y Balneario Santiago Inkier.
El acto de inauguración de temporada estará presidido por el intendente Mariano Rebord y los integrantes de su gabinete, además de autoridades y representantes de las diversas asociaciones y cámaras de prestaciones turísticas y comerciales.

Costa del Paraná
Sobre la costa del Paraná, los festejos patronales a la vera del río serán en Valle María y en Villa Urquiza.
En Valle María, las actividades comenzarán con la primera procesión al balneario Municipal y seguirán el resto del día en la ciudad, con la celebración de misa a las 18, en la Iglesia Inmaculada Concepción de María; posteriormente, el festejo patronal seguirá en plaza Centenario, con la realización de una feria gastronómica, artesanías, y música en vivo con la actuación de la Banda del Ejército y Saurio Martínez Folclore.
La Inmaculada Concepción también es patrona de Villa Urquiza. La celebración religiosa será con una peregrinación desde La Picada, Colonia Celina, Colonia Crespo, y la balsa, hacia la Parroquia, desde las 5 de la mañana. A las 9 será la misa patronal. En el marco de la novena patronal, el sábado 2 se realizó la procesión náutica. En cuanto a las playas, ya fueron habilitadas hace un par de semanas.

Comentarios