Departamento Villaguay

Junta de gobierno se queda sin médicos

Una junta de gobierno del departamento Villaguay dejará de contar con los servicios de la única profesional de salud con la que cuenta

Viernes 25 de Noviembre de 2022

La única profesional de salud con la que cuenta la junta de gobierno Lucas Sud Primera, departamento Villaguay, dejará de asistir al Centro Integrador Comunitario (CIC) a partir de diciembre. Según informó la secretaria de la junta, Andrea Redruello, "la Provincia dejó de pagarle el sueldo en marzo y la médica anunció que dejará de venir". Quedarían sin atención alrededor de 600 personas que viven allí.

El CIC de Lucas Sud Primera fue construido hace 15 años por el Gobierno nacional, que a su vez financiaba parte del salario de cinco profesionales médicos. Según informó la agencia APF, paulatinamente la provincia se hizo cargo de los recursos para financiar el CIC, pero fue dejándolo de hacer y actualmente la situación "es insostenible", señaló Redruello.

"Se cuenta con una única profesional, una obstetra, que acude una vez por semana para atender todo tipo de pacientes, pero desde marzo la provincia dejó de pagarle el sueldo y ella anunció que en diciembre va a dejar de venir", agregó la secretaria. "Desde la Junta le pagamos un remís para que venga, aunque no nos corresponde. También nos hacemos cargo de la compra de medicamentos, leche y pañales para atender parte de la demanda de la gente. No corresponde que así sea. Debería entregarlos o financiarlos la Nación la Provincia".

En esta línea, Redruello destacó que la situación se fue deteriorando con el paso de los años y recordó que "antes había más profesionales, como odontólogos e incluso psicólogos, pero dejaron de venir porque dejaron de pagarles". Además, advirtió que si la única profesional que atiende el CIC deja de asistir, "toda la gente de la zona se quedará sin atención médica y deberán viajar a Villaguay para atenderse". Finalmente, afirmó que desde la Junta intentaron gestionar ayuda, pero de momento "todos se lavan las manos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario