Secciones
Julio Solanas

Julio Solanas fue a la Justicia y dijo que no se vacunó

El diputado provincial Julio Solanas denunció en Tribunales lo que consideró una "fake news". También desmintieron la versión Cusinato y Jaroslavsky.

Viernes 26 de Febrero de 2021

El diputado provincial Julio Solanas se presentó en Fiscalía para radicar una denuncia penal por información falsa que “en el marco de la pandemia altera la paz social”, según manifestó. En su presentación negó haberse vacunado contra el coronavirus, algo que se hizo circular a través de un de diversas plataformas digitales desde una supuesta organización, donde había también otros legisladores.

“Niego categóricamente haber recibido vacuna alguna, y rechazo absolutamente las versiones vertidas respecto de mi persona por resultar falsas y difamatorias”, sostuvo Julio Solanas al radicar la denuncia penal en los tribunales de Entre Ríos.

En este sentido el legislador afirmó que estas falsas informaciones “provocan un impacto negativo en la población, generando zozobra, temor e incertidumbre en ciudadanos y ciudadanas en plena pandemia, además de atentar contra la auténtica vida democrática”.

En la denuncia penal, iniciada este viernes en Fiscalía, Solanas advierte sobre la circulación de un listado firmado por un grupo denominado “Vecinos Alertas” en el que se asegura que un grupo de diputadas y diputados del oficialismo y la oposición habrían sido vacunados contra coronavirus.

Embed

Julio Solanas pidió a la justicia que determine la autoría de la "fake news", que se difundió a través de correo electrónico, redes sociales, portales de internet y medios de comunicación.

“Considero necesario y me veo en la obligación de promover la investigación de los hechos señalados a los fines de preservar la paz social en este difícil contexto para la salud y la economía de la mayoría de la población provocado por la pandemia, y salvaguardar mi buen nombre y honor, por lo cual en el día de hoy me presenté en Fiscalía a los efectos formular la correspondiente denuncia penal”, puntualizó.

También desde el radicalismo

Los diputados provinciales del radicalismo Gustavo Cusinato y Gracia Jaroslavsky también aclararon que no recibieron ninguna vacuna contra el Covid-19. La aclaración responde a la difusión anónima de un listado de dirigentes políticos entrerrianos a quienes se acusa de haberse vacunado. Repudiaron “este tipo de prácticas cobardes” y solicitarán que se investigue quiénes fueron los que lanzaron “esta burda campaña de difamación”.

“Queremos aclarar a la sociedad que de ningún modo recibimos una dosis de la vacuna y que nos preocupa enormemente que haya sectores reaccionarios que estén pretendiendo ensuciar nuestros nombres y trayectorias a través de un flyer anónimo”, sostuvieron en relación a lo difundido desde "Vecinos en Alerta".

“Repudiamos este tipo de prácticas cobardes y consideramos que constituyen un atentado a la democracia y a las fuerzas políticas que la integran”, agregaron.

“Todos condenamos que el Ministerio de Salud de la Nación haya violado el orden de prioridad y permitido que un grupo de personas acceda a la vacuna por amiguismo. Por eso, sería un contrasentido que formemos parte de una lista a la que se acusa de lo que salimos a rechazar días atrás”, enfatizaron, al tiempo que adelantaron que solicitarán que se investigue de dónde provino tal campaña de difamación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario