Secciones
Mega Causa

Juicio a Sergio Urribarri: hoy alegan los defensores

Tras el hisopado negativo a uno de los defensores del exgobernador Sergio Urribarri este jueves continúa el juicio con los alegatos de apertura de defensores

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Tras conocerse que dio negativo el hisopado realizado a uno de los abogados defensores del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que tenía síntomas similares al Covid-19, este jueves desde las 9 continúa el mega juicio contra el actual embajador en Israel, exfuncionarios de sus dos gestiones al frente de la provincia de Entre Ríos y familiares.

Embed

En la jornada de este jueves alegarán los defensores de los acusados, ya que hasta ahora el único que ejerció ese acto fue Emilio Foces, quien representa al exministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; y al empresario Gerardo Caruso.

urribarri juicio.jpg
Megajuicio a Urribarri: hoy alegan los defensores

Megajuicio a Urribarri: hoy alegan los defensores

Según se difundió el martes, en la segunda jornada de juicio, este jueves comenzará alegando Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, ambos defensores de Sergio Urribarri.

Embed

Luego será el turno de Ignacio Díaz y José Velázquez, a cargo de la defensa del exministro de Comunicación Pedro Báez y del empresario Germán Buffa.

Después alegará Miguel Cullen, que representa a Alejandro Almada y Maximiliano Sena; luego llegará el turno de Marcos Rodríguez Allende representa a Urribarri, pero también a Juan Pablo Aguilera y a su esposa, Luciana Almada.

Por último estarían alegando Juan Antonio Mendez a cargo de la defensa de Gustavo Tamay y Corina Cargnel; y Andrés Ignacio Bacigalupo que representará a Emilio Oscar Giacopuzzi, Hugo Félix Céspedes, Gustavo Javier Tórtul y Corina Elizabeth Cargnel.

Embed

En el juicio se debaten cinco causas ligadas a supuestos hechos de corrupción. Dos están vinculadas a la cartelización del la publicidad en la vía pública y medios de comunicación, con retornos de fondos a favor de las empresas de Aguilera, y las otros tres están relacionadas a las utilización de fondos públicos para posicionar a Sergio Urribarri como posible candidato a presente. Esos legajos son: solicitada contra los Fondos Buitre; las contrataciones de spots publicitarios durante la Cumbre del Mercosur de 2014, en Paraná; y la instalación del parador en Mar del Plata, el 3 de enero de 2015.

Los acusados son: el exgobernador Sergio Urribarri, Pedro Báez, Hugo Marsó, Juan Pablo Aguilera, Luciana Almada, Alejandro Almada, Emiliano Giacopuzzi, Maximiliano Sena, Germán Buffa, Gerardo Caruso, Corina Cargnel, Gustavo Tamay, Hugo Félix Céspedes y Gustavo Tórtul.

El empresario Fernando Montañana no será juzgado en este debate producto de estar atravesando problemas de salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario