Secciones
Villa Urquiza

Jueza obliga a intendente a dar información a su sucesor

El mandatario electo, Manuel Tenenn, presentó una Acción de Amparo ante la negativa de Alberto Gastiazoro a darle datos del municipio

Jueves 10 de Octubre de 2019

La jueza de Garantías Nº 1 Marina E. Barbagelata, hizo lugar a la Acción de Amparo presentada por el intendente electo de Villa Urquiza, el dirigente radical Manuel Tennen contra el actual presidente municipal, Alberto Casero Gastiazoro y le ordenó que en el término de veinte días corridos, brinde toda la información requerida por el futuro presidente comunal.

En consecuencia Gastiazoro deberá en ese plazo, a contar del día 6 de octubre pasado, informar de manera completa a su sucesor al frente del municipio sobre el listado de proveedores, la planta de personal permanente y contratados, las concesiones municipales, el convenio de extracción de materiales, y la proyección y ejecución de la ordenanza de presupuesto, entre otros aspectos.

De acuerdo a la información difundida, también se requirieron precisiones sobre obras en ejecución, balance, el funcionamiento de la página web oficial del municipio, y el convenio deuda con la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

La presentación realizada por Tennen con el patrocinio deGerardo Ríos, obedeció a “las negativas reiteradas de Gastiazoro de brindarle información sobre el estado de la administración general del municipio en sus aspectos, administrativos, organizativos y funcionales”, se señaló.

Gastiazoro había respondido que toda la información se encontraba disponible en el sitio web del municipio, aspecto sobre el cual la jueza Barbagelata, consideró: “Tengo por acreditado que la información que surge de la página www.villaurquiza.gov.ar en modo alguno satisface el requerimiento formulado por Tennen a la Municipalidad de Villa Urquiza, ya que en tal portal no se publica con el nivel de desagregación y especificidad, ninguno de los datos solicitados por el amparista. Fue incluso la verificación de tal circunstancia lo que motivó que en la audiencia de prueba, las partes iniciaran un diálogo que generó la impresión que el conflicto podría solucionarse en términos amigables, mediante el suministro por parte de los funcionarios municipales, de la información solicitada por el amparista, para lo cual se dispuso la suspensión de los plazos procesales”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario