Entre Ríos

Jueves: se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas

En la previa del fin de semana extra largo, las condiciones del tiempo permanecerán inestables, con leve descenso de temperatura. El viernes volvería el calor.

Jueves 06 de Octubre de 2022

Tras las precipitaciones intermitentes que se produjeron durante la madrugada en Entre Ríos, en el área central del país persiste la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con leve descenso de la temperatura. A la tarde empezaría a mejorar. Para hoy se prevén 22 grados de máxima con lluvias y cielo parcialmente nublado en Paraná.

Para el viernes se espera una jornada soleada con registros térmicos subirían hasta acercarse a 30 grados.

Finalmente, el anunciado frente frío llegaría a nuestra provincia el sábado con vientos intensos del sur que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

El domingo se notará el descenso en las temperaturas mínimas, dado que se esperan de cuatro a seis grados a la mañana. Producto del sol, habrá gran amplitud térmica, puesto que a la tarde se superarían los 20 grados.

El lunes también comenzará fresco y luego iniciará nuevamente el ascenso gradual de las temperaturas.

Provincias cercanas a Entre Ríos, en alerta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja para provincias cercanas a Entre Ríos. La alerta abarca a Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, el centro y norte de Santa Fe, el norte, centro y este de Santiago del Estero, y un sector del noreste de Córdoba.

El informe indica que el área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para Entre Ríos no rige alerta, pero si se anunció la probabilidad de lluvias y tormentas, sobre todo para la madrugada de jueves, donde serían más intensas. La situación mejoraría hacia la noche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario