Paraná

Juegos rotos y árboles arrancados: la reacción de Bahl

Aparecieron rotos los juegos de la remodelada plaza San Agustín. También rompieron árboles recién plantados. El intendente de Paraná reaccionó en las redes.

Martes 09 de Agosto de 2022

El intendente de Paraná, Adán Bahl, utilizó este martes sus redes sociales para denunciar y repudiar destrozos en juegos infantiles recientemente instalados en una plaza. Lo mismo hizo ante el hecho de que personas desconocidas arrancaron árboles que fuero plantados recientemente el Parque Urquiza, frente a la costanera.

"Estas fotos me generan una indignación tremenda. Los juegos de la plaza Eva Perón destruidos, los árboles recién plantados en la Costanera, arrancados", escribió el intendente de Paraná en una publicación.

plaza juegos destrozos parana 2.jpg

Además aseguró que "mejorar los espacios públicos demanda grandes recursos y esfuerzos" y que "son materiales que lamentablemente costará mucho reponer".

A lo anterior agregó que "el perjuicio es a todos los vecinos", al tiempo que sostuvo: "Sé que somos muchos más los que queremos ver crecer a nuestra querida Paraná. Por eso les pido que la cuidemos, y que denunciemos estos hechos para que no pasen por alto".

Embed

Mejoras en la plaza

En junio se inauguró la puesta en valor que la Municipalidad de Paraná realizó en la plaza Eva Perón del barrio San Agustín. La obra integral incluyó infraestructura, servicios, vegetación, iluminación y mobiliario para que pueda ser compartido por todas las edades y se hizo en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que se implementa en distintos sectores de la ciudad.

En el sector bajo de la plaza se consolidó un área de estaciones deportivas y se reparó el solado de los playones deportivos existentes.

La intervención en el sector alto se relaciona con los símbolos y las actividades cívicas. Se estructuró a partir de un eje principal que inicia sobre la acera sur y llega hasta el anfiteatro Linares Cardozo, en el que se reubicó el busto del Monumento a Evita y se realizó una nueva base.

LEÉ MÁS: Plaza Sáenz Peña: avanza la recuperación integral

Otras intervenciones: veredas nuevas; se restauraron y reincorporaron los bancos y los juegos infantiles existentes; se realizó la nivelación del sector de juegos infantiles y la incorporación de arena limpia.

Además se reforestó la plaza fomentando el recupero del ecosistema del área y se colocaron luminarias nuevas tanto en el perímetro (alumbrado vial) como en el interior de la plaza (alumbrado por sectores, peatonales, en playones y monumento).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario