Secciones
feria

Judiciales rechazan que se suspenda la feria de invierno

El gremio AJER se enfrentó en duros términos con el Colegio de Abogados de Entre Ríos por pedir que no se realice la feria judicial.

Jueves 11 de Junio de 2020

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) manifestó su oposición a la posibilidad de que en la provincia se suspenda la feria de invierno, algo que fue solicitado por el Colegio de Abogados de la provincia.

En una nota dirigida este jueves al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, la dirigencia de AJER comunicó las conclusiones del último plenario general de delegados, que se pronunció en contra de que no se lleve a cabo la interrupción de la actividad judicial de cada invierno. En ese sentido, advirtieron que "no permitirán", que se lleve a cabo esa medida.

El pedido del Colegio de Abogados al STJ se fundamentó en la necesidad de recuperar los tiempos procesales que fueron suspendidos por la vigencia del aislamiento social preventivo obligatorio.

Para AJER esa solicitud fue "ignominiosa" y "agraviante", porque en ese periodo se siguió trabajando y concurriendo a prestar servicios. Aseguraron que muchos empleados asistieron "poniéndole el cuerpo al fuero penal o a familia en todo el territorio provincial, ya sea en forma presencial o por teletrabajo".

"Realmente no merecen la colaboración brindada para encontrar una solución rápida y eficaz", dice la nota remitida al presidente del STJ. "Sentimos que el Colegio de Abogados de Entre Ríos falta el respeto a nuestra dedicación, esfuerzo, predisposición y atención", finaliza el escrito que lleva la firma del secretario general de AJER, Mario Brnusak, y la adjunta, Mabel Pedrero.

image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario