judiciales

Judiciales entrerrianos en alerta por Ganancias

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) hará asambleas en cada una de sus filiales para que los judiciales debatan el impuesto a las Ganancias.

Lunes 24 de Octubre de 2022

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) realizará en cada de una de sus filiales asambleas para que los judiciales debatan sobre la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre sus ingresos. Por la tarde, la Mesa Directiva mantendrá una reunión ampliada para discutir la adhesión al paro de 24 horas convocado para el martes por la Federación Judicial Argentina (FJA). Este sector de la administración pública, que es el más privilegiado, considera que con el impuesto sus ingresos se reducirían entre un 30 y un 35% aproximadamente.

Tribunales Paraná.jpg

Según el anunció que realizó AJER este lunes se llevarán adelante “asambleas y reuniones de delegados en las 15 jurisdicciones de la provincia”, las que estarán “encabezadas por sus respectivas Comisiones Directivas”.

Cada filial definirá su postura respecto a las acciones convocadas por la Federación Judicial Argentina (FJT) para el martes en rechazo al artículo que el Frente de Todos incluyó en el Presupuesto 2023 para que todos los jueces y empleados de la justicia paguen el Impuesto a las Ganancias.

Luego, por la tarde, la Mesa Directiva ampliada de AJER, con los mandatos de las filiales, decidirá cuál será la modalidad de adhesión a las medidas por parte de los judiciales entrerrianos.

Con la consigna “el salario no es ganancia”, la Federación difundió un documento donde llama a todos los trabajadores judiciales del país a un paro nacional por 24 horas el día martes 25 de octubre”, para expresar el rechazo al artículo del Presupuesto 2023, que fue presentado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados por el legislador entrerriano Marcelo Casaretto.

En el texto la FJA sostiene que la aplicación del Impuesto a las Ganancias implicaría para los judiciales “una reducción de ingresos de entre el 30 al 35% aproximadamente”. Entienden que se trata de una medida “abusiva y confiscatoria, máxime en un contexto inflacionario como el que vivimos”.

“El Poder Judicial no son sólo los jueces y juezas y demás magistrados. Los trabajadores judiciales somos la inmensa mayoría y no debemos ser enfrentados con trabajadores de otras actividades”, subrayaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario