La Provincia
Martes 26 de Diciembre de 2017

Jubilados reclaman por las tablets y el lugar pago

"Prometieron que iban a entregar 7.200 tablets, pero solamente entregaron 2.000 y algunas con problemas", señaló Mario Huss, quien apuntó al concejal Gainza.

El titular de la Corriente de Jubilados y Pensionados Independientes de Paraná, Mario Huss, reclamó ayer por lo que consideró "una nueva mentira a los jubilados nacionales" al referirse a la entrega de las tablets.
"Prometieron que iban a entregar 7.200 tablets, pero solamente entregaron 2.000 y algunas con problemas. Faltan 5.000 más que antes de fin de año el gobierno municipal, con el concejal Emanuel Gainza como cara visible, se comprometió a entregarlas, pero todavía no se sabe nada de eso. Tenemos que sea otra mentira más para utilizar a los jubilados", señaló Huss.
El referente de los pasivos también apuntó su queja a la Caja de Jubilaciones de la provincia y al agente financiero provincial, el banco Nuevo Bersa, por la falta de información respecto del lugar de pago de los jubilados provinciales. "Se dice que no vamos a cobrar más en calle La Rioja y que eso se hará en el nuevo local de avenida Ramírez. Pero hemos consultado y no nos dan información precisa. Lo que reclamamos es que con anticipación expliquen qué va a pasar, para evitar que los jubilados anden a las vueltas, como ha ocurrido en otras oportunidades", indicó.
Huss llamó a estar alerta a los jubilados por las modificaciones al sistema provincial que impulsa el Gobierno Nacional. "Van a reformar el sistema provincial, presionando al gobernador para lograr la armonización. No será con el 82% móvil, pero otros aspectos van a modificar", advirtió el dirigente, que es padre del diputado nacional justicialista Juan Manuel Huss.
En el mismo sentido, el dirigente de los jubilados expresó el rechazo a la ley previsional recientemente votada en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, especialmente por "diputados nacionales que se dicen peronistas y con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet, en contra de los intereses de los trabajadores y de los jubilados",

Comentarios