Jubilaciones
Martes 06 de Noviembre de 2018

Jubilados provinciales ya cobran este mes la suba salarial de los activos

Son 40.000 los beneficiados

El gobierno provincial informó que unos 40.000 jubilados, pensionados y retirados provinciales perciben los haberes jubilatorios, correspondientes a octubre, con aumentos que oscilan entre el 5% y el 10%.
Dichos aumentos se harán hicieron efectivos 30 días antes del plazo con que cuenta la Caja de Jubilaciones para su pago ya que con el cronograma iniciado el mes pasado lo habían percibido los trabajadores en actividad.
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, dijo que los incrementos son aplicados a los beneficios jubilatorios "por la vigencia del 82% móvil que reconoce nuestro sistema, mecanismo de movilidad que garantiza que los haberes previsionales perciban exactamente los mismos incrementos que los cargos y escalafones con los cuales se les liquidaron los beneficios".
Luego manifestó que fue el gobernador Gustavo Bordet quien instruyó para que los beneficiarios "percibieran 30 días antes los aumentos" debido a "las condiciones generales que atraviesa nuestra sociedad". "Estos aumentos y estos tiempos de pago no sólo son la consecuencia del 82% móvil, también son el resultado de una provincia que en menos de tres años ha recuperado su estabilidad fiscal, con un ordenamiento de sus cuentas, reconocimiento del déficit previsional por parte del gobierno nacional y la optimización de los recursos en el marco de una gestión austera y transparente".
El cronograma de pagos sigue hoy con quienes perciben entre 25.001 pesos y 30.000 pesos. Mañana con los que cobran entre 30.001 pesos y 50.000 pesos; y el jueves los que perciben más de esa cifra.

Comentarios