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Jubilados denuncian que no les entregan los recibos de sueldo

La mayor preocupación de los pasivos es que a partir de ahora deberán gestionar esa información a través del sistema home banking.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Un grupo de jubilados de la ciudad de Paraná que realizan sus operaciones bancarias en la sucursal del Banco Entre Ríos de calle La Rioja de Paraná denunció que no se les permite retirar los recibos de sueldos y los resúmenes de tarjeta por ventanilla. Por esta situación responsabilizaron a las autoridades de la entidad crediticia, teniendo en cuenta que la misma irregularidad se estaría repitiendo en varias sucursales de la ciudad.

La mayor preocupación de los pasivos es que a partir de ahora deberán gestionar esa información a través del sistema home banking.

“La mayoría de los abuelos no saben usar Internet, y algunos ni siquiera tienen computadora”, advirtió el integrante del Sindicato de Jubilados de Entre Ríos, Mario Huss.

El dirigente aseguró que plantearán esta inquietud ante el presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, y que en caso de no obtener respuestas harán conocer el problema al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

“Sin el recibo de sueldo no saben lo que están cobrando, o si se les ha aplicado algún descuento”, manifestó el sindicalista.

La falta del acceso a las nuevas tecnologías en la tercera edad en muchos casos se ha tornado una barrera difícil de sortear. Entonces este reclamo suena lógico, sobre todo con documentos considerados vitales para gestionar cualquier tipo de trámite.

“La idea es lograr ser atendidos por el gerente de la sucursal, o por otra autoridad de mayor rango”, deslizó Huss, quien agregó: “El gobierno de Entre Ríos le paga un importante canon al banco por ser su agente financiero”.

Por lo pronto la situación se encuentra planteada en estos términos, según confió Huss a UNO, pero se explicó que el reclamo seguirá por la vía administrativa. “Los recibos de sueldo y los resúmenes de tarjeta son documentos fundamentales para cualquier jubilado. No nos pueden decir que hagamos el trámite por Internet, porque no sabemos usar Internet ni tampoco tenemos el conocimiento para hacerlo”, señaló.

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