Secciones
Agmer

Jubilaciones: Agmer llevó sus reclamos al titular de la Caja

Los dirigentes de Agmer se reunieron con el nuevo presidente de la Caja de Jubilaciones, Edgardo Scarione.

Jueves 06 de Agosto de 2020

En la mañana de este jueves, dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunieron con el nuevo presidente de la Caja de Pensiones y Jubilaciones, Edgardo Scarione, y con su vicepresidenta, Vanesa Castillo, para enumerar las demandas previsionales de los trabajadores de la educación. En representación del gremio estuvieron el secretario general Marcelo Pagani, la secretaria adjunta Ana Delaloye y el secretario de Jubilados, Sergio Blanc.

"Como sindicato planteamos la preocupación que existe por las demoras en los trámites jubilatorios y otro tipo de gestiones que se realizan en ese organismo a partir de la suspensión de los turnos para la atención presencial", señalaron fuentes sindicales.

En ese sentido, se acordó que a partir de la próxima semana Agmer tendrá turnos especiales para poder ingresar los trámites y documentación que obran en la Secretaría de Jubilados del gremio y que corresponden a gestiones de afiliados y afiliadas de toda la provincia.

agmer caja de jubilaciones 2.jpg
Scarione reemplazó a Elías en la Caja de Jubilaciones.

Scarione reemplazó a Elías en la Caja de Jubilaciones.

"Por otra parte, como conducción de Agmer indagamos respecto de la línea política de trabajo de las nuevas autoridades de la Caja de Jubilaciones provincial", indicaron.

Según informaron, Scarione sólo adelantó que en esta primera etapa al frente del organismo estará abocado a recolectar toda la información referente a la situación real de la Caja, el estado de sus números y situación financiera.

El nuevo funcionario asumió días pasados en reemplazo de Daniel Elías, quien dejó la presidencia del organismo después de haber ocupado el cargo durante 17 años, para cumplir funciones de asesor en temas previsionales en la Cámara de Diputados de la Nación.

La renuncia de Elías se concretó poco después de que la Legislatura entrerriana aprobara la Ley de Emergencia, que entre otros puntos contempla un aumento de aportes de activos y pasivos a la Caja de Jubilaciones, lo que implica una reducción salarial de trabajadores en actividad y jubilados de mayores ingresos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario