Puerto Sánchez

Juan José Páez: procesión a un mes de la desaparición

A un mes de la desaparición de Juan José Páez, organizan una procesión náutica y marcha de antorchas en Puerto Sánchez. El fiscal recibirá a familiares.

Domingo 14 de Agosto de 2022

Con el lema "Mantengamos viva la llama de la esperanza", familiares y allegados de Juan José Páez se reunirán a las 19 en calle El Pescador al final. Los familiares insisten en la incompetencia de la justicia santafesina y solicitan peritar el remo, único elemento del joven que fue hallado. Este martes el fiscal recibirá a los familiares y volverán a pedir que la investigación quede en manos de la Justicia Federal de Paraná.

Juan José Páez, más conocido como “Juanjo”, salió solo en su canoa desde Puerto Sánchez a recoger el espinel, el jueves 14 de julio, y no regresó. Junto a sus dos primos habían hecho una "ranchada" a la altura del kilómetro 602/603 del río Paraná, a pocos metros del Túnel Subfluvial. Los dos familiares regresaron en otra canoa a buscar provisiones, y cuando volvieron hacia el lugar donde estaba Juanjo, no lo encontraron.

Lo llamativo del caso es que no se hallaron rastros de sus prendas y de su cuerpo. En la zona de la costa santafesina, a la altura de Bajada grande, sólo se encontraron restos de madera y uno de los remos de la canoa del joven.

Busqueda Juan José Páez Puerto Sánchez Pescador.jpg

Al cumplirse un mes de la desaparición, este domingo 14, familiares, amigos y allegados, realizarán una procesión náutica. El punto de partida será a las 19 en el “lugar donde desapareció Juanjo”, y luego se celebrará una misa en Puerto Sánchez.

En relación a la desaparición, la familia sostiene la teoría del accidente en el río y se apoya en la forma en que quedó el remo de la canoa de Juanjo. El fiscal Marcelo Fontana, indicó a UNO que "el remo no tenía evidencia visible de haber sido golpeado con otro barco".

Por otra parte, la abogada Aldana Sasia, letrada en representación de la familia Páez, expresó que "vamos a pedir que se realice un peritaje sobre el remo, que debió haberse hecho apenas se encontró".

Consultada sobre avances en la investigación, Sasia dijo que "solo se sacaron fotos, en el puerto de La Paz, a dos embarcaciones que transitaron entre las 19 y las 21 del día de la desaparición".

Este martes, familiares y abogados de Juanjo, van a ser recibidos por el fiscal Marcelo Fontana ya que piden la incompetencia del fiscal de Santa Fe y que el caso se traslade a la Justicia Federal de Paraná. "No nos hicieron lugar para que la investigación se traslade a la Justicia Federal, pero en la reunión plantearemos nuevamente la incompetencia", comentó Sasia a UNO.

LEER MÁS: Juan José Páez: procesión a tres semanas de la desaparición

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario