Cambio Climático
Viernes 05 de Abril de 2019

Jóvenes se reunieron en Paraná para concientizar sobre el cambio climático

Integrantes de organizaciones ambientalistas respondieron a la convocatoria de Santino Guglieri. A nivel mundial, Greta Thunberg, lidera la "Huelga Escolar por el clima".

Integrantes de la organización internacional Our Voice Paraná, A Desalambrar y Ecoclub Paraná respondieron a la convocatoria que realizó la familia Santino Guglieri para realizar una acción buscando concientizar sobre la gravedad del cambio climático.

Cecilia Mercado de Our Voice consultada por UNO explicó que "la idea es sumarse a todas las luchas que propongan algo justo y algo digno, un cambio para el bienestar de nuestras sociedades".

Junto con Malena Sánchez y Eugenia Dietz participaron de la acción con la conciencia de que en diferentes ciudades del planeta se movilizan jóvenes convencidos de que ahora es el momento de luchar en las calles.

En la asamblea también participaron y contaron sus proyectos los integrantes del Ecoclub Paraná que vienen de realizar el primer Canje X Cambio del año en el cual recolectamos más de 5.500 kilogramos de papel y cartón que se reciclaron en Papelera de Entre Rios.

Mirá la transmisión en ViVo:

Embed


La "Huelga Escolar por el clima" es una idea de la activista sueca por el clima, Greta Thunberg, que se convirtió en el nuevo símbolo de una generación abocada a crear conciencia dentro de la sociedad y de las organizaciones internacionales sobre el cambio climático.

Catalogada como una de las jóvenes más influyentes del planeta por la revista 'Time', la adolescente de 16 años lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre lo que ella misma ha catalogado como "Viernes por el Futuro", en donde exhorta a los jóvenes estudiantes suecos a cambiar, un día por semana, las aulas de clases por el pavimento frente al Parlamento en Estocolmo.

Así busca exigir a las autoridades acciones más concretas frente al cambio climático.

cambio 2.jpg
Greta Thunberg manifestando ante el Parlamento de Estocolmo, el pasado 30 de noviembre de 2018. Hanna Franzen / AFP
Greta Thunberg manifestando ante el Parlamento de Estocolmo, el pasado 30 de noviembre de 2018. Hanna Franzen / AFP


Esta nota se realizó con información de www.france24.com


Comentarios