Secciones
La Provincia

Jóvenes radicales se oponen a acordar con el PRO

La agrupación Nuevos Vientos Entre Ríos exigió a los dirigentes radicales que no habiliten "la vuelta de lo peor de la derecha".

Lunes 03 de Noviembre de 2014

La agruación Juventud Radical Nuevos Vientos Entre Ríos emitió un comunicado titulado "El único camino para no ser más de lo mismo, son las convicciones", en el cual este sector fijó su posición con respecto a la política de alianzas de la UCR provincial, oponiéndose a un acuerdo con el PRO.

"Aun en esos días complicados donde el kirchnerismo salía de caza y compra de dirigentes, en aras de construir poder, los intendentes del radicalismo entrerriano resistieron. Resistieron a la discriminación, a la prepotencia y a la violencia de distribuir los fondos de los entrerrianos entre dirigentes amigos, como que si esa violenta práctica política no afectara la dignidad de los pueblos y solo lo hiciera con los 'dirigentes opositores'. Incluso es esas épocas complejas resistimos", dice el texto.

"Hoy han cambiado muchas cosas, y los que salen a la caza, lo hacen con otras herramientas, con otras formas, con otras caras, pero con las mismas intenciones", agrega. "El PRO de (Alfredo) De Ángeli y (Mauricio) Macri, tan procesado como (Amado) Boudou, salieron a 'conquistar' a la dirigencia del radicalismo entrerriano, y lo dicen sin ningún tipo de vergüenza, porque simplemente descreen de la esencia misma de política y la vuelven superficial", resalta.

"Puede ser que encuentren algún dirigente flojito de papeles, o que por elección personal se doble y vea en esto una mera posibilidad personal y electoral y por este motivo se sume a esta aventura pasajera y superficial, siempre hay ovejas negras en toda buena familia, pero sepan con absoluta claridad que la mayoría de los hombres y mujeres, pero en especial los jóvenes vamos a estar ahí para combatirlos, con la misma fuerza, humildad y convicción con la que combatimos cada avance del oficialismo contra la República, cada acto de corrupción, cada actitud autoritaria o demagógica", continúa.

Luego asegura el texto que "con esa misma fuerza" combatirán lo que denomina una vuelta "de lo peor de la derecha, de los que descreen de los ideales y de las ideologías, de los que no se juegan por nada, y cuya única guía son las encuestas".

Firman el comunicado jóvenes radicales de diversas ciudades de los departamentos de Paraná Campaña, La Paz, Federación, Paraná ciudad, Nogoyá, Diamante, Victoria, Federal, Gualeguay, Gualeguaychu y Concordia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario