Secciones
Movida solidaria

Jóvenes de Concordia recolectaron kits escolares

La organización integrada por voluntarios de Concordia destinó lo conseguido a niños carenciados del barrio Arrocero.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Un grupo de chicos solidarios de Concordia se abocó a reunir 300 kits escolares que fueron repartidos en niños carenciados del barrio Arrocero. A principios de febrero, los jóvenes decidieron comenzar con este objetivo que lograron cumplir.

No todo está perdido, cuando todavía hay actitudes que se reflejan con el buen accionar. Sin ayuda gubernamental, ni nada que se asemeje, este grupo de chicas y chicos que han conformado el grupo “Lazos Solidarios” ya hace un tiempo que trabajan a diario para la ayuda a los vecinos que integran el “Barrio Arrocero”.

En esta oportunidad y con el fin de acercar a los chicos a la escuela, el llamado fue para reunir útiles escolares. En su cuenta @lazossolidarioscdia publicaron: “Estamos felices de contarles que hemos logrado nuestro objetivo”.

Por otro lado, agradecieron la ayuda conseguida recaudar los 300 kits escolares que necesitaban para que todos los niños del Barrio Arrocero puedan comenzar las clases. “Queremos agradecer a todas y cada una las personas que se han sumado a colaborar para que esto sea posible. Gracias por seguir confiando en nosotros, gracias por ayudarnos a ayudar”, agregaron en la publicación. Cerrando la misma con la frase: “Para que la educación sea un derecho y no un privilegio”.

La acción llevada a cabo por los jóvenes se trata de una continuidad a las que vienen realizando en los últimos meses. En ocasión de las fiestas del pasado fin de año, los chicos se abocaron a recolectar y repartir cajas navideñas entre familias de escasos recursos. Al mismo tiempo, repartieron entre los chicos juguetes a niños de distintos barrios de la ciudad, lo cual generó una gran repercusión por el sentido de solidaridad ante quienes más lo necesitan. En su posteo en las redes sociales, los jóvenes se destacan con la siguiente premisa: “Quienes nos unimos, sin bandera política, ni religiosa sino con la bandera de la solidaridad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario