Secciones
Paraná

Jóvenes de Casa Lázaro hacen barbijos para gente sin recursos

La institución brinda contención a personas que buscan recuperarse de sus adicciones. Con esta iniciativa quieren ayudar a gente del barrio.

Lunes 23 de Marzo de 2020

La Fundación Lázaro funciona en Caputto 1153, en Paraná, y alberga a jóvenes que llegaron desde diferentes puntos del país con la esperanza de recuperarse de sus adicciones a la droga. También cuentan con una filial en Santa Elena.

En el lugar se brindan diferentes talleres, como carpintería, tapicería, huerta, vivero y granja, entre otros, a través de los cuales se capacitan y aprenden a trabajar. Además, cuentan con una verdulería, donde venden los que ellos mismos cultivan.

La institución está a cargo de Jorge Achor, quien contó a UNO que en estos días comenzaron a fabricar barbijos para entregarle a personas que no tienen recursos. “La puerta de ingreso a la casa está cerrada, pero continuamos con un plantel de chicos en Paraná y Santa Elena. Buscamos la forma de colaborar con la sociedad en lo que se pueda, y decidimos hacer barbijos. Son para hacer una distribución en el barrio a la gente de pocos recursos que vienen a comprarnos cosas, y también a quienes no puedan adquirirlos se los damos gratis”, mencionó.

Asimismo, comentó: “Nosotros tenemos un costo de material, que es la fliselina, el hilo y demás, pero la idea es no cobrarlos, sino ayudar a la gente. Los muchachos los están haciendo con mucho gusto”.

Por ahora la tarea es manual, ya que fueron a buscar unas máquinas de coser a Santa Elena y ninguna funcionó. Sobre este punto, Achor señaló que si alguien tiene alguna máquina que ande y quieren donarla, ellos la reciben. Para colaborar, se puede llamar a los teléfonos (0343) 4364694 o 154637380.

La Fundación Lázaro cumple desde hace varios años una función social clave en sectores postergados de la ciudad de Paraná, no solo desde la contención y la construcción de redes que favorecen la integración de jóvenes con graves adicciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario