La Provincia
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Jóvenes de Aspasid estrenan su primer cortometraje

El corto, denominado "Hoy puede ser un gran día", se estrenará martes, a las 9 en el CGE.

Los talleres de Teatro y Comunicación del Centro Privado de Educación Integral y Terapéutico N° 30 Aspasid invitan al estreno del cortometraje Hoy puede ser un gran día, un film que ha sido realizado por los jóvenes de la institución. El cortometraje intenta rescatar algunos de los anhelos de los jóvenes de Aspasid. La actividad tendrá lugar este martes a las 9, en el Salón de Actos Consejo General de Educación de Entre Ríos (Córdoba 300), con entrada libre y gratuita.
La autonomía, el deseo y la elección de un destino particular, son las bases donde se ha sostenido el proyecto. Este trabajo ha entendido la participación colaborativa y la vinculación de los jóvenes con la esfera social como un eje Idea. El filme rescata los anhelos de los jóvenes de la institución fundamental para la convivencia e igualdad de oportunidades, en un marco de creciente fragmentación social.
Hoy puede ser un gran día ha sido gestado, producido, actuado y filmado por los jóvenes, con algunas dificultades técnicas, pero que sin embargo refleja en sus 36 minutos de duración, entrega, trabajo, dedicación, esfuerzo y sobre todo, un deseo de visibilidad porla participación social, muchas veces vedada por quienes solo saben ajustarse a los estereotipos de moda. "Esperamos puedan acompa ñarnos en el estreno de este film, no solo porque nos atrevemos a so ñar un futuro mejor, sino porque creemos que ello se logra cuando estamos juntos", invitan desde la institución.

Comentarios