La Provincia
Lunes 06 de Mayo de 2019

Joven detenido al intentar escapar con más de un kilo de marihuana en la mochila

Joven detenido al intentar escapar con más de un kilo de marihuana en la mochila

La situación de violencia en el barrio La Palangana de Paraná viene siendo complicada desde hace bastante tiempo. Las principales razones son la venta de droga y las balaceras entre grupos que se disputan la zona. En este marco, hubo allanamientos el fin de semana, donde personal policial de la División Robos y Hurtos logró secuestrar varias armas de fuego, así como marihuana que un joven intentaba sacar del barrio en una mochila. El chico de 18 años fue detenido, y sería utilizado por los narcos para mover la droga de un lado a otro de la ciudad.
El sábado la jueza de Garantías Elisa Zilli autorizó los allanamientos en dos domicilios del barrio ubicado detrás de la Escuela Hogar de Paraná, una sobre calle Los Constituyentes y otra en la cortada San Cayetano. El objetivo era el secuestro de armas de fuego que son utilizadas tanto en asaltos como en balaceras que frecuentemente suceden en la zona.
Resulta que la complicación principal para ello es que las armas permanecen pocas horas en un mismo domicilio, ya que en poco tiempo las van cambiando de vivienda. En este caso, además de tener la información certera del lugar donde las guardaban, los policías tuvieron la suerte de que no las sacaran antes del lugar.
De este modo, los uniformados secuestraron una escopeta calibre 12/con cinco cartuchos, dos pistolas calibre 32, otra calibre 25, un revólver calibre 22 corto y otro calibre 38, así como 20 cartuchos calibre 12, 51 calibre 25 auto y 124 balas calibre 9 milímetros.
Mientras se desarrollaban estos procedimientos, uno de los policías de Robos y Hurtos advirtió que un joven salió de una de las viviendas caminando por uno de los pasillos linderos al arroyo. Iba tranquilo, con una mochila en la espalda. Lo llamó para identificarlo y en ese momento el mismo emprendió la huida. Ante la actitud sospechosa, fue interceptado justo a tiempo.
Al abrir la mochila se encontraron con dos pedazos de ladrillos de marihuana, que en total pesaron 1,2 kilos. El joven de 18 años fue detenido, no tiene antecedentes y sospechan que es utilizado por los vendedores de droga de la zona para los mandados.
En este mismo barrio, el año pasado, un joven que cumplía esta misma función mientras estaba en una salida socio familiar de la cárcel fue asesinado de un balazo por una diferencia entre narcos.
Narcomenudeo
Entre la tarde del sábado y la madrugada de ayer personal policial de la Dirección de Toxicología realizó seis procedimientos en la ciudad de Paraná.
Las requisas se llevaron a cabo en el marco de una investigación por narcomenudeo, con conocimiento de los juzgados de Garantías 5 y 6. Los allanamientos tuvieron lugar en los barrios 1° de Julio y Paraná XVI, y el resultado fue la detención de un hombre, y el secuestro de: marihuana fraccionada, un auto, una moto, dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, celulares, un arma de fuego y cartuchería, una computadora y otros elementos informáticos, documentación, entre otros objetos,
También hubo allanamientos por narcomenudeo por parte de la División de Toxicología de la Jefatura Departamental La Paz, en la ciudad de Santa Elena.
En el procedimiento realizado en cortada Mauri fue detenido un hombre, a quien le hallaron en su poder marihuana y cocaína fraccionada, entre varias evidencias que serán analizadas por la Justicia.

Comentarios