Secciones
Concordia

Joven agente de policía salvó a un bebé de morir

Mauro Altamirano se encontraba de recorrida y resucitó a una menor de un año. "Es un policía héroe, nuestro ángel azul", dijo la mamá.

Miércoles 28 de Abril de 2021

En la noche del lunes una bebé estuvo a punto de perder la vida si no era por el valiente accionar de un policía de Entre Ríos apostado en la vía pública en la ciudad de Concordia. El agente Mauro Altamirano se encontraba custodiando la zona de calle Odiar al 2500, recibió el pedido desesperado de la mamá y tras sus trabajos de reanimación pudo concretar que Aimara Abigail de un año y tres meses vuelva a respirar.

Gisela es la mamá y relató lo sucedido. “Fue una noche espantosa, todavía estoy en shock. Mi bebé estaba durmiendo como siempre, esperando que se levante a comer. En un momento ella lloró, tosió, parecía que iba a largar un vómito y no lo largó. Cuando la levanto, ya estaba roja, morada. No reaccionaba, en ese momento le dijo a mi esposo que llame al policía que estaba en la cuadra. Cuando mi esposo abre la reja de la casa, salgo corriendo, justo estaba el policía y le digo: ‘salvámela porque se me está muriendo’. Enseguida me agarró la bebé, empezó a reanimarla y en un momento largó el llanto. Mi alma volvió a mi cuerpo, fue una alegría tremenda”, expresó en LT 15 Radio del Litoral AM 560.

La mamá lo describió al agente Altamirano como el súper héroe de la familia inclusive en la tarde del miércoles le hicieron un regalo: una torta con la descripción de agradecimiento. “Estamos felices, por mi mente pasó de llevarla corriendo a donde estaba él para que me la salvara a mi bebé. Para nosotros (Mauro), es un héroe, nuestro ángel azul”, manifestó. “Ahora le hicimos los estudios para saber qué causó esto”, agregó.

Por último, Gisela manifestó que el agente Altamirano quedó preocupado y le consultó cómo se encontraba Aimara Abigail en estos días. “Después que pasó esto la llevé a un control médico y él estuvo pendiente para saber si la bebé estaba bien. Fue muy generoso de su parte”, sentenció la joven mamá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario