Secciones
Solidaridad

Joven de 20 años, tiene cáncer de tiroides y necesita ayuda

Gastón Duré debe hacer dieta estricta en su tratamiento para recuperarse del cáncer de tiroides. En su familia son siete y tienen un solo ingreso en el hogar

Martes 14 de Septiembre de 2021

Gastón Duré tiene 20 años y a mediados de julio le diagnosticaron un cáncer de tiroides. Ya atravesó una operación y hoy le darán los resultados de otros estudios para evaluar cómo continúa su tratamiento. Y si bien la familia cuenta con una obra social que le brinda cobertura hasta el momento, el joven debe mantener una dieta estricta por su dolencia, que a su familia le cuesta mucho afrontar, ya que cuentan con un solo ingreso en el hogar.

Esta situación llevó a Paola Castillo, su madre, a buscar ayuda, y publicó en Facebook: “Soy la mamá de Gastón, humilde de corazón, deportista, que hoy lamentablemente está transitando una enfermedad difícil, como es el cáncer de tiroides. El tratamiento es complejo y costoso, y cualquier ayuda sirve para su medicación y su dieta estricta que se nos hace difícil afrontar porque hay un único ingreso y somos una familia numerosa. En estos momentos les pedimos ayuda, desde ya muchas gracias”, escribió.

gaston Dure 1.jpg

“Él tiene que seguir una dieta en la que puede comer carne vacuna, de pollo y de cerdo, pero no lácteos ni legumbres, y tampoco harinas ni azúcar, y solo determinadas verduras. “Tenemos que hacer a diario una comida para toda la familia y otra especial para él”, contó a UNO Paola, quien confió: “En mi casa somos siete y mi esposo es empleado de un club. Es el único sustento que tenemos y no alcanza”.

En este marco, brindó el número de CBU a través del cual reciben colaboraciones de quien pueda donar un importe que, por más que sea mínimo, ayuda y es bienvenido: CBU 011039630039082898347. Y para contactarse con Paola, hay que escribir o llamar al 343506727.

Acerca del estado de salud del joven, explicó: “A Gastón lo operaron el 17 de julio. Tenía aparentemente un solo tumor grande en la tiroides, que le detectaron después de una molestia en la zona de la garganta, donde tenía una inflamación y mucho dolor, pero luego el médico que le hizo al cirugía encontró que tenía dos más. En la biopsia, que demoró entre 10 o 15 días, salió que eran malignos”.

Por otra parte, comentó que su hijo juega al futsal en el equipo José Hernández, en el que es el arquero. Muy querido por sus compañeros y siguiendo su pasión por el deporte, intentó seguir sus prácticas, pero hace unas dos semanas se descompensó y tuvo que interrumpirlas. Ahora está estable, cumpliendo con las indicaciones médicas. “Le mandaron estudios nuevos y una ecografía que confirmó que no tiene ningún tumor en la garganta. Ahora resta uno de flúor para ver dónde están ubicados los tumorcitos nuevos”, agregó su mamá.

Por último, mencionó: “Al principio tuvo sus altibajos de ánimo cuando nos dieron el diagnóstico, pero ahora Gastón dice que quiere hacer todo el tratamiento y lo que los médicos le dicen, y afirma que está fuerte y que va a poder salir de todo esto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario