Secciones
Astronomía

Jornada de observación astronómica "Esperando a los Reyes Magos"

Los Astroamigos de La Histórica y sus homónimos de Colón, harán la primera observación astronómica del año.

Jueves 02 de Enero de 2020

En Concepción del Uruguay nació hace unos pocos meses un grupo de amigos que, paulatinamente, lograron sumar a otros que en pocas semanas se transformaron en cientos de interesados en observar el cielo nocturno tratando de entender su inmensidad.

Los Astroamigos de Concepción del Uruguay lograron generar un interés que hacía mucho tiempo no vivía la Astronomía en esta zona y realizan de forma regular jornadas de observación en distintos puntos de la ciudad y enfocados en diferentes fenómenos del cielo nocturno.

Para el domingo los Astroamigos de La Histórica, junto con sus homónimos de la ciudad de Colón, llevarán a cabo la primera observación astronómica del año.

Será bajo el lema Esperando a los Reyes Magos en la placita Columna de Concepción. Según el programa que han difundido, el encuentro está programado para las 21, por lo que se espera una nueva gran participación de los aficionados.

“Esta será una oportunidad de ver a la Luna en su cuarto creciente, el mejor momento para visualizarla con telescopio, también observaremos algunas estrellas y cúmulos estelares”, afirman.

También se estará estrenando una maqueta del sistema solar, con la escala para dar así una idea de las distancias en el espacio.

La entrada es libre y gratuita, los cinco telescopios con que se cuenta estarán ubicados en el centro de la plaza.

Luego de las observaciones, se hará un “picnic astronómico a la canasta”, donde se conversará de temas de Astronomía. Todo aquel interesado en estos temas, en mirar el cielo y descubrir las maravillas que nos rodean, o participar del picnic astronómico, queda invitado”, remarcan desde el grupo.

Por razones obvias la actividad se suspenderá en caso de cielo nublado. Por más información el grupo de amigos de la astronomía de Concepción tiene su página en facebook: Astroamigos Concepción del Uruguay, y también se los puede seguir a través de Instagram: @astroamigos_cdelu

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario