Pronóstico extendido
Domingo 16 de Diciembre de 2018

Jornada agobiante: Entre Ríos continúa en alerta por tormentas fuertes

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable por lo que se espera que la región sea afectada por lluvias y tormentas aisladas. Pronóstico extendido

En una jornada agobiante el Servicio Meteorológico Nacional volvió a incluir ala provincia de Entre Ríos en el área de cobertura de un fenómeno por tormentas fuertes.


La zona la completan el este de Córdoba y centro y sur de Santa Fe. Sobre este área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable por lo que se espera que la región sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, las cuales podrían ser localmente fuertes y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.


Se prevé que los fenómenos se intensifiquen con el avance de un frente frío el día lunes 17.


climadomingo.jpg


Pronóstico extendido


Este lunes se esperan temperaturas promedio de entre 21º C y 30º C. Por la mañana la nubosidad será variable y habrá probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector norte.

Por la tarde y noche el cielo permanecerá nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector norte cambiando al sector sur con ráfagas.


Para el martes habrá un leve descenso de la temperatura con mínimas de 19º C la mínima y 22º C la máxima, promedio. Se esperan por la mañana lloviznas y tiempo inestable por la tarde y noche.


El miércoles las temperaturas se ubicarán en un mínima de 19º C y una máxima de 26º C. El cielo estará nublado durante toda la jornada.


En tanto el jueves se presentará inestable por la mañana y con nubosidad variable por la tarde. Las temperaturas serán de 19° C y 29 °C promedio.

Comentarios