Amenaza

Iosper recibe a médicos antes de que corten coberturas

El nuevo directorio del Iosper tenía 48 horas para recibir a Femer que amenaza con corte de prestaciones a sus afiliados. Se reúnen este miércoles. Los reclamos

Martes 19 de Julio de 2022

El nuevo directorio del Instituto de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) recibirá este miércoles a las 10, al Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), luego de que esta organización amenazara a las autoridades de la obra social con un corte de prestaciones si no se responden una serie de reclamos.

La conducción de la Femer había decidido en su última reunión de junio enviar una nota al Iosper y emplazar a la obra social pública para concretar una reunión antes de que pasen 48 horas desde la asunción del nuevo directorio, lo cual se sustanció este lunes.

Según el comunicado que difundió el 29 de junio la entidad profesional, la Femer no obtuvo respuesta a una nota que contenía una serie de reclamos enviada hacía más de un mes a la actual conducción de Iosper.

LEER MÁS: Médicos amenazan con nuevos cortes de prestaciones a Iosper

FEMER Medicos 2.jpg

Por lo tanto, contemplando que la Obra Social tendría elecciones, decidieron enviar otra misiva solicitando la firma de un nuevo convenio, implementar nomencladores médicos y actualizar los aranceles del segundo nivel (internaciones), entre otras cuestiones.

Los médicos amenazaron que si después de 48 horas de asumir el nuevo Directorio del Iosper no fuesen convocados ni llegaran a un acuerdo, "se suspenderán las prestaciones de segundo nivel".

Bajo amenaza, y luego de asumir sus funciones este lunes por la mañana, los directores de la obra social convocaron a los médicos para este miércoles a las 10 en el Iosper.

LEER MÁS: Iosper otorga dos aumentos más a los prestadores

fernando cañete.jpg

Los galenos reclaman una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores médicos.

En su reasunción este lunes, el presidente del Iosper, Fernando Cañete, envió un mensaje a los profesionales. “Asumimos compromisos con prestadores que venimos cumpliendo sin ningún inconveniente y lo seguiremos haciendo. De enero a la fecha les hemos otorgado un 40% de incremento que, como ha sido acumulativo, se transformó en un 54%, por lo que es muy interesante el reacomodamiento arancelario”, destacó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario