Secciones
Iosper

Iosper negó tener responsabilidad en el caso de Beatriz Almada

Un gerente del Iosper dijo que la jubilada "no inició los trámites" por cuidador domiciliario. Sobre la droga que necesita, aseguró que la recibirá este jueves.

Miércoles 02 de Junio de 2021

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) emitió un comunicado haciendo saber su versión acerca de la situación de la afiliada docente jubilada Beatriz Almada, quien –a través de un familiar– denunció que el organismo le retiró su cuidador y que no recibía la droga oncológica que precisa para su tratamiento.

“La situación no es como se planteó en los medios”, afirmó el gerente de Administración de Iosper, Arnoldo Schmidt, quien argumentó que fue Almada quien no inició el trámite para contar con un cuidador domiciliario, al tiempo que aseguró que la droga que necesita la recibirá este jueves.

LEÉ MÁS: La docente jubilada Beatriz Almada tiene cáncer: Iosper dejó de cubrirle cuidadoras

En relación a las declaraciones que la sobrina de la afiliada realizó a UNO, el gerente de Administración señaló que “Iosper le comunicó con una nota fechada el 3 de mayo que, a partir del 1 de junio, es decir, casi un mes antes, concluiría con la prestación de enfermería domiciliaria y, en esa misma misiva, se le hizo saber que debía iniciar los trámites en el Instituto para solicitar un cuidador domiciliario”.

docente jubilada bety almada 4.jpg
Desde el 1° de junio el Iosper le retiró la cobertura de cuidadoras y de su droga de paciente oncológica Beatriz Almada, jubilada docente.

Desde el 1° de junio el Iosper le retiró la cobertura de cuidadoras y de su droga de paciente oncológica Beatriz Almada, jubilada docente.

Agregó que esta decisión se tomó porque cuando la auditoria médica visitó a la afiliada, comprobó que, por la condición física de la persona, no era necesaria una enfermera sino que sería adecuado un cuidador domiciliario. “Lo que ocurrió es que la afiliada nunca inició los trámites en Iosper, y si no hay trámite iniciado, no se puede dar curso a ningún trámite”, explicó Schmidt.

Con relación a la droga oncológica, que la afiliada afirmó que no recibe, el gerente de Administración dijo: “Tampoco es así. Hay un recetario que ya está auditado y autorizado, y que está en proceso de entrega por parte de la droguería a la farmacia, que la recibirá mañana jueves”.

Schmidt afirmó que “la situación no es como se planteó en el medio gráfico y en redes sociales” y recomendó que “antes de publicar una nota se chequee la información, llamando a las partes involucradas, ya que, de lo contrario, se generan malentendidos. Si no se escucha a la otra campana, ocurren situaciones poco deseadas. Es muy fácil acusar a la Obra Social sin averiguar antes si los hechos son como se relatan en redes sociales o difieren de la realidad”, dijo textual el funcionario, según el comunicado que difundió el Iosper.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario