Secciones
Salud

Iosper inició un plan de regularización de la deuda con sanatorios

Conformidad de autoridades de Acler.

Jueves 23 de Enero de 2020

El Instituto de la Obra Social Provincial de Entre Ríos (Iosper) y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia (Acler), mantuvieron un encuentro de trabajo donde se llegó a un entendimiento respecto al valor de los materiales descartables y de los precios de referencia de los medicamentos. Aunque uno de los principales avances se dio en el marco de la deuda que la obra social que mantiene con los sanatorios. El presidente de Acler, Víctor Lozze, manifestó su conformidad por haber avanzando en este punto y recordó que se necesitaba “charlar sobre la deuda atrasada que tenía la obra social con nuestra entidad, que complicaba, un poco, la economía de los sanatorios. Estamos en una situación económica seria y, después de arduas conversaciones, Iosper nos ayudó a recomponer la deuda, que quedó bien acomodada, en enero, y quedamos en reunirnos en febrero para seguir achicando el monto que se había agrandado”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos porque tanto Iosper como Acler tenemos a cargo la atención de los afiliados de las obras sociales y eso no se puede ver resentido”, remarcó el médico, quien valoró el diálogo y la responsabilidad por parte de las dos instituciones para sostener las prestaciones.

En representación de la obra social participó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, quien sostuvo que “era razonable acordar una nueva modalidad en lo que hace a los medicamentos excluidos de los módulos y de los materiales descartables”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario