Elecciones

Iosper: cuántas personas votaron y cuándo confirmarán datos

De las elecciones del directorio del Iosper del miércoles participaron más de 21.000 afiliados. El escrutinio definitivo es este viernes. Resultados provisorios

Jueves 07 de Julio de 2022

Este miércoles votaron más de 21.600 afiliados titulares obligatorios del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el 19% del padrón de afiliados habilitados para estos comicios, conformado por 112.000 afiliados de cinco sectores: Activos del Poder Ejecutivo, Activos de los Municipios, Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos, Empleados del Iosper y Jubilados.

Esa cantidad de votantes también corresponde al 14,8% del padrón total, que asciende a 146.000 personas al incluir a los estamentos Docentes y Judiciales y Legislativos, que no participaron del comicio por decisión de la Junta Electoral, debido a que hubo listas únicas.

Elección agmer directorio IOSPER (Mateo Oviedo).jpg

Según consignó APF, el presidente de la Junta Electoral, Ezequiel Poncio, anunció que las urnas quedarán en custodia con “control audiovisual para evitar suspicacias” hasta el escrutinio definitivo, que se desarrollará el próximo viernes a las 8.

El recuento final confirmará las siete personas que integrarán el nuevo Directorio. Si tras el escrutinio definitivo se mantienen estos guarismos, se conformaría con la docente Adriana Hepp (proclamada por única lista); el judicial Fernando Cañete (único candidato de su sector); el empleado del Ejecutivo Fabián Monzón, de UPCN; el municipal Adrián Gómez; el policía Ángel Iturria; la empleada del IOSPER, Carina Insaurralde; y la jubilada Clara Luz del Valle Quinteros.

LEER MÁS: Elecciones en el Iosper: se conocieron los ganadores con una gran polémica

Embed

Resultados provisorios

Mientras tanto, con 259 mesas escrutadas de las 264 habilitadas, los resultados hasta la mañana de este jueves son los siguientes:

-Activos del Poder Ejecutivo: la Lista 10, de UPCN, con la fórmula Fabián Monzón-Mimí Zamboni, cosechó 3.250 votos (50,8%) y se impone por 100 sufragios sobre la Lista 1 de ATE, con Mariana Luján y Víctor Sartori, que alcanzó 3.150 (49,2%).

-Activos de los Municipios: la Lista 11 de Suoyem, que lleva a Adrián Gómez y Claudia Clemente, alcanzó 4.026 votos (58,5%) frente a los 2.858 votos (41,5%) que obtuvo la Lista 8, que propuso a Maxi Torres y Liliana Caraballo gracias a un acuerdo entre ATE y el Sindicato de Municipales de Concordia.

-Activos y Retirados de la Policía de Entre Ríos: la Lista 20, con Ángel Iturria y Liliana Miño, se impone con 1.550 votos (59,2%); la Lista 19 de Silvia Bertoli y Mario Brumatti, obtuvo 875 votos (33,44%); y la Lista 55 con la fórmula Oscar Villagra y Jorge Casal, 195 votos (7,4%).

-Empleados del Iosper: la Lista 8, que lleva a Carina Isaurralde y José Francisco Campisi, logró 594 votos (75,1%), frente a los 197 votos (24,9%) de la Lista 10 del Sindicato de Empleados del Iosper, que propone a Gonzalo Macbeth y Analia Galiussi.

-Pasivos: la Lista 3, de la Federación de Jubilados, que lleva a Clara Luz del Valle Quintero y Alejandra Gervasoni, obtuvo 2.553 votos (52%) y se impone por 197 sufragios sobre la Lista 27, conformada en alianza entre Agmer y ATE, que llevó a Juan Carlos Crettaz y Juana Avalos, que alcanzó 2.356 votos (48%).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario