Secciones
Iosper

Iosper sobre corte de prestaciones de Femer: "Debe haber un interés que desconocemos"

Arnoldo Schmitd, gerente de Iosper habló sobre la suspensión de prestaciones de Femer desde junio: "No hay deuda", aseguró. Habrá reunión de partes el viernes

Miércoles 02 de Junio de 2021

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) resolvió a partir del 1° de junio de 2021 brindar sólo servicio de atención en consultorio a los afiliados de Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), no efectuándolo en el segundo nivel. Sobre la cuestión habló con LT 39 de Victoria Arnoldo Schmitd, gerente contable del instituto: "No hay deuda. Debe haber otro motivo que desconocemos. Los mismos dirigentes de la Federación Médica manifiestan en sus declaraciones públicas que no tenemos deuda con ellos, por eso una cuestión de: si necesito o corresponde o no un peso mas o un peso menos en un código o módulo se puede resolver claramente en una mesa de diálogo. No es razonable y es poco responsable cortar los servicios en el pico de la ola de la pandemia, en el momento más álgido del sistema de salud entrerriano y argentino", consideró.

Concretamente la decisión de los médicos de restringir la atención a los afiliados de la obra social responde a un desacuerdo con el Iosper por la cuestión arancelaria: desde este martes solo brindan el servicio de atención médica en consultorio; el resto de las prestaciones ambulatorias y de internación se brindarán mediante pago directo de los beneficiarios.

El gerente contable explicó: "Es una medida de fuerza por parte de un conjunto de Círculos Médicos nucleados en la Femer. Por mayoría declararon insuficiente la propuesta hecha por la obra social el pasado 14 de mayo. Es una resolución lamentable, no era lo esperado. Ayer fue el primer día de la medida y realmente no sabemos hasta cuándo durará", dijo y aclaró que, para avanzar en una nueva negociación, el presidente de Iosper convocó a los representantes de Femer a un nuevo encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de junio.

Insistió en que la actitud adoptada por Femer es "una actitud poco seria y responsable en el peor momento de la pandemia. Hay otras formas de discutir, con los servicios funcionando", expresó. "No entendemos la actitud tan intransigente que tomaron algunos presidentes de Círculos Médicos. Más allá de la cuestión arancelaria, debe haber otro interés", consideró Schmitd.

Escuchá la entrevista completa

AUDIO LT39.mp3

iosper
Iosper sobre corte de prestaciones de Femer:

Iosper sobre corte de prestaciones de Femer: "Debe haber otro interés que desconocemos"

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario