Iosper
Martes 24 de Julio de 2018

Iosper atendió la demanda de jubilado que había denunciado falta de cobertura

El jubilado había denunciado que luego de realizar los trámites en el Instituto para cambiarse a la obra social de la jurisdicción donde ahora reside, no pudo acceder a las prestaciones de salud ya que no figuraba más en el padrón.

Un jubilado nacido en la ciudad de Paraná, que decidió radicarse en la provincia de Córdoba, denunció que luego de realizar los trámites en el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) para cambiarse a la obra social de la jurisdicción donde ahora reside, no pudo acceder a las prestaciones de salud ya que no figuraba más en el padrón. "Tiene una enfermedad por la cual requiere atención médica. Su patología se llama claudicación intermitente; tiene tapadas las venas de las piernas, por eso no puede caminar mucho, camina unos pasos y se cansa", relató su yerno, Guillermo Gericke.

Con estas palabras transmitió el drama que le toca vivir a Victorio Martínez, sin cobertura de salud y que no tiene más alternativa que atenderse en un hospital público. "Cuando todavía tenía Iosper vino a hacerse atender al sanatorio Adventista del Plata, le pusieron dos stends para mejorar la circulación en las piernas. Entonces se fue a Córdoba e hizo el cambio de obra social", dijo su familiar en comunicación con UNO.

Gericke contó que hace un mes su suegro volvió al sanatorio Libertador San Martín y en medio de la consulta tomó conocimiento de que había dejado de pertenecer al Iosper. Mientras tanto la obra social entrerriana le sigue descontando de su jubilación 600 pesos mensuales. Martínez no se resignó y junto a su historia clínica, sumado a sus antecedentes, se quiso hacer atender en Córdoba, pero le volvieron a negar ese derecho. "Le dijeron que Iosper no renovó convenio o contrato con la obra social de Córdoba. No tiene cobertura, está indefenso. Ni en Entre Ríos ni en Córdoba tiene cobertura Y paga todos los meses la obra social", había denunciado a UNO.

La solución llegó
Luego de la denuncia en UNO la dirección del Instituto de la Obra Social de Entre Ríos (Iosper) hizo una aclaración sobre el caso de Victorio Martínez.

Desde el área de Afiliaciones de la repartición señalaron que, en este caso, Iosper había firmado un convenio de derivación con Aproos, la mutual estatal de la provincia mediterránea, pero que el mismo dejó de tener vigencia porque la prestadora reclamaba el pago de una deuda.

"Ante esto realizamos un convenio con Conciencia Médica, otra prestadora de esa provincia para que los 210 afiliados con carta de derivación puedan tener cobertura médica a través de un convenio capitado", explicaron desde la obra social.

Sobre la situación de Martínez, mencionaron que sigue figurando en el padrón de beneficiario, pero sucede que no hizo el trámite de renovación de la carta de derivación. Por tal motivo, en Afiliaciones se comunicaron con sus familiares para ponerlos al tanto de la situación y que pueda acceder a los beneficios en su nuevo lugar de residencia.

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