Secciones
Iosper

Iosper analiza el nuevo reclamo de médicos entrerrianos

Viernes 27 de Enero de 2017

Directivos del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) dialogaron ayer sobre la actualización de los montos arancelarios. "El Iosper analizará la contrapropuesta que efectuó Femer, pero debe quedar claro que no comprometerá sus recursos y solo dará respuestas que puedan cumplirse", dijo el presidente del Directorio, Fernando Cañete.

El titular de la conducción de la obra social explicó que la propuesta que Iosper realizó en el anterior encuentro, "fue evaluada por la comisión directiva de Femer, y los presidentes de los círculos médicos de la provincia. Ayer, Femer presentó una contrapropuesta a nuestra oferta anterior, que se hizo con racionalidad, equilibro presupuestario de la obra social y compromiso para cumplirla". Al respecto, detalló: "Está el compromiso de la obra social de reducir los plazos de pago y, por supuesto, con el tema aranceles".

Cañete agregó: "La contrapropuesta de reacomodamiento arancelario que elaboró Femer, será analizada financieramente para evaluar cuánto representa como inversión para la obra social. Luego convocaremos a Femer para darle una respuesta, que podría ser la aceptación o buscar un punto de consenso".

Sobre la cancelación de los aranceles de noviembre que solicitó la entidad gremial de los médicos, Cañete indicó: "Se avanza en ese sentido, prudentemente, dentro de la racionalidad, y el equilibro presupuestario de la obra social".

En relación a la situación, el directivo aclaró que Iosper "está dando respuesta al 50% de los reclamos, mientras el 50% restante sigue en etapa de negociación".

Cañete aseveró que el Instituto que preside "solo comprometerá los recursos que tiene, no aceptará cualquier propuesta sino que evaluará cuánto significará la tasa de uso, para verificar cuánto será la erogación propuesta, y analizará si cuenta con el recurso financiero para acceder. En función de este análisis será la respuesta que la obra social dará en febrero".

La propuesta del Iosper, reiteró Cañete, "estará siempre dentro de la racionalidad, y el equilibro presupuestario de la obra social".

En el anterior encuentro la Femer planteó establecer un criterio que tenga continuidad en el tiempo para el pago de las prestaciones y ver de qué manera se podían reducir los plazos de pago; además de pedir un incremento arancelario.



***
El ultimátum



De acuerdo a lo que informó Femer del encuentro de ayer, el Iosper se comprometió a analizar la propuesta y volver a reunirse con los médicos el 9 de febrero.

Según relató el presidente de la Federación, Rodolfo Nery: "Esta mañana estuvimos en el Iosper y le llevamos una contrapropuesta basada en los valores de los otros convenios con obras sociales gremiales". Al respecto agregó que los montos solicitados tienen que ver también con el mes en que se harán efectivos, ya que si se aplican a partir de marzo recién lo estarían cobrando en mayo.

Asimismo, teniendo en cuenta que el 14 de enero se denunció el actual convenio, de no arribarse a un acuerdo a partir del 15 de febrero los afiliados del Iosper serán atendidos de manera particular, explicó.

Por otro lado, se solicitó nuevamente "ajustar los pagos a los 30 días, basado en la ley antiplus". Si bien por ahora estaría solucionada la deuda que tenía la obra social, desde Femer insisten en que se cumplan los plazos que estipula la normativa.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario