Casa de la cultura

Invitan a una Muestra de Humedales para Mapear

Se habilitará el viernes la muestra del proyecto Humedales para Mapear, en el marco del evento Confluencia Humedal. Será el viernes, en la Casa de la Cultura

Martes 22 de Marzo de 2022

En la Casa de la Cultura de Entre Ríos, se habilitará el viernes la muestra de lo que fue en 2021 la convocatoria del proyecto Humedales para Mapear, en el marco del evento Confluencia Humedal. Está organizado por la Fundación Eco Urbano, la Unidad de Vinculación Ecologista de Fundación La Hendija, el Programa de Activación Sustentable de La Paternal Recicla y la Comunidad Amb.Art.

CONFLUENCIA.jpg
Evento. La actividad se desarrollará el viernes, de 19 a 21.

Evento. La actividad se desarrollará el viernes, de 19 a 21.

Será de las 19 hasta las 21, y se expondrán experiencias situadas desde el arte y la naturaleza 37 proyectos de Tierra del Fuego, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, y dos proyectos de Uruguay y Ecuador.

Precisamente, el evento surge de la iniciativa de diferentes organizaciones gracias al apoyo de Amb.Art, comunidad federal que estimula y promueve el cruce entre el campo del ambientalismo y del arte, a través de su plataforma y eventos en el territorio que promuevan la colaboración y la co-creación con actores locales.

CONFLUENCIA2.jpg
Participación. ONG

Participación. ONG's promueven el conocimiento de experiencias.

Los propósitos principales de “Confluencia Humedal” apuntan a generar vínculos y metodologías de colaboración entre el campo del arte y el activismo socio ambiental, fortalecer la conexión entre las distintas luchas desde los territorios en defensa de los bienes naturales vinculados a los humedales, visibilizar la interdependencia entre la salud de nuestros cuerpxs y la salud de los territorios, y difundir la Isla Puente como un lugar de encuentro y experimentación para personas, grupos y colectivos de arte y cultura ambiental.

“Confluencia Humedal” también contará con seminarios y talleres sobre temáticas sensibles para la región, reforzando el espíritu del encuentro y de las organizaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario